Pregunta:
Morir de sed??
Mon
2008-04-17 01:13:13 UTC
Catalunya tiene sed, estamos pasando una de nuestras peores vivencias por culpa de la sequía, y el resto del mundo parece no importarle nada.
España entera se moviliza si hay que aportar algo para el tercer mundo, pero no somos capaces de soportar que sea ahora Catalunya quien realmente necesita ayuda... y yo me pregunto, si cada Catalán pagamos al año más de 2.500€ en impuestos que van destinados a otras comunidades y que jamás regresan a Catalunya, y no nos importa tener que pagar el metro cúbico del agua más caro que el resto , por que collons somos nosotros los que pagamos con la sequía?
Necesitamos el agua, para poder vivir, para beber, los hospitales, los niños... es que a nadie le importa??
Os dejo un link:
http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53452636437&ID_PAGINA=1810075&ID_FORMATO=9&PAGINACIO=1&SUBORDRE=3&TEXT=
36 respuestas:
anonymous
2008-04-17 01:57:51 UTC
Hola Mon,yo ya paso de intentar explicar a algunos que el agua que necesita barcelona es para que mas de 3 millones de personas puedan beber agua.

Llevo 3 dias poniendo lo mismo pero parece que nadie entra en razon,salen con valencia que si el psoe no se que,les pregunto si le negarian el agua a mas de 3 millones de personas y no contestan,yo soy madrileño,y te aseguro que Barcelona no se quedara sin agua,que tanto el gobierno central como el catalan encontraran una solucion a este problema.

Un saludo
ixtebeni kia&gusa. Love for ever
2008-04-17 01:20:26 UTC
Ojo que a mí si me importa.Suele ocurrir que somos muy solidarios de cara a la galería con gente que esta mas lejos, y a nuestros vecinos les jodemos día si y día también.
anonymous
2008-04-17 02:41:46 UTC
amiga,tienes mucha razon en lo que dices,pero no hay que generalizar tampoco,no todos son iguales,espero que se arregle y nos ayuden,gracias,bsos,cuidate,adios
eeel
2008-04-17 02:21:39 UTC
Yo estoy a favor de una sociedad justa con el agua, lo que tambien hay que permitir que las zonas con menores recursos hidraulicas, posean de otras con mayores aprovechamientos, su excedente.



Hay que fomentar el uso racional del agua. Y la depuración de esta (que es muy importante).



Un trasbase es pan para hoy y hambre para mañana.

Lo ideal reducir las filtraciones que teneis en las presas, consumo racional, desaladoras, evitar los pozos y sondeos de agua ilegales... etc...





Tambien te digo que (no lo sé si pagais 2.500 € en impuestos) estoy seguro que sois una de las comunidades autonomas con mayor renta per capita.



PD: el problema ha sido la dejadez de vuestro gobierno autonomico... (cosa que muchas veces pasa...)

y que si por mi fuera, no me importaria para nada que se realizara el trasbase, es mas estoy a favor, lo unico que el epicentro del problema, para que no se vuelva a repetir esta dentro de la administracion.
anonymous
2008-04-17 01:23:02 UTC
Pués hija si te vienes a Canarias entonces...qué haces ??

Porque aquí estamos acostumbrados a la sequía constantemente...Y también pagamos impuestos.

Tomata, cariño...eres mi amiga...pero ya te vale con lo de retrasados...Yo gracias que no me siento aludida...Porque paso de todo...

Bueno, dice que viene un temporal para acá de viento y lluvia, y la verdad es que el tiempo está feo, feo, si...O no llueve o llueve todo de una vez y se innundan las calles...

En fin..

Saludos.
marianoalaguerra
2008-04-17 03:02:24 UTC
Es lamentable que lleguemos a pelearnos por el agua.



Hay que ver a lo que es capaz de llegar el ser humano...



Un saludo
MAFER
2008-04-17 01:29:13 UTC
NO juzgues a todo el mundo por igual, o es que ¿no sabes nada de los trasvases que se están haciendo desde Almería?
unomas
2008-04-17 01:27:26 UTC
Es verdad, en Valencia, Murcia y Almería no hay niños, ni hospitales ni abuelos, ni nos hace falta beber agua... resulta que Cataluña no es el ombligo del mundo y vuestros políticos negaron a otras zonas de España lo que ahora reclaman para su región. MUCHO MORRO¡¡¡



A es verdad, que Maragall dijo que los valencianos y murcianos no bebíamos agua sólo jugabamos al golf. Pero mira resulta que en Cataluña es donde más campos de golf hay de toda España, que curioso no?
anonymous
2008-04-17 01:26:15 UTC
Te pido dos cosas, no dramatices tanto y los madrileños pagamos tantos impuestos como los catalanes. Dicho esto te contesto.



Yo estoy de acuerdo con el trasvase o como queráis llamarlo, si Catalunya pide agua porque la necesita habrá que dársela. Estoy totalmente en contra de no ayudar a otras comunidades cuando están depilfarrando agua, como el caso de Valencia, Murcia y demás comunidades. Se esta politizando demasiado el conflicto.



El agua ya es un bien escaso, hay que darle un buen uso.
MANI.
2008-04-17 01:47:59 UTC
ßuenass Mon !!!



Debo recordarte que los que se niegan al trasvase del Segre o del Ebro son también catalanes como los que, si no llueve lo suficiente esta primavera, nos va a tocar ducharnos con sifón o gaseosa y regar las plantas con vino tinto para que no nos multen por usar agua de boca debido a una nula inversión en infraestructuras hídricas desde que murió el Paco Pantanos.

Eso sí, la compañía Aguas de Barcelona se ha montado una torre colosal con cristalitos de colores en medio de Barcelona con el dinero que nos ha robado a todos los usuarios con sus recibos con cuota mínima. Gastes 13 o 30 euros siempre te cobran esos 30. Es eso un modo eficaz de fomentar el ahorro de agua o es invitar al despilfarro porque como ya se ha pagado se use o no habrá quien piense que para qué ahorrar algo que te van a cobrar de todos modos.



http://www.blogdeturismo.com/wp-content/uploads/2007/09/agbar07h.jpg



http://www.torreagbar.com/fotos/foto2.jpg



http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/99/Spain.Catalonia.Barcelona.Vista.Torre.Agbar.jpg



¿¿Era necesaria esta ostentación por parte de Agbar??

¿¿Cuántas medidas para solucionar el déficit hídrico se podían llevar a cabo con lo que costó la torre Agbar de los piiiiiiiiiiiiiiii??



Salut.

 
MaE
2008-04-17 03:22:33 UTC
Ya. Es lo que tiene el clima. Se ve que os a cogido manía. Ah, no, espera, que el resto de España también está en esas circunstancias...

A lo mejor lo que pasa es que como el resto estamos acostumbrados a las restricciones de agua, pues no deberíamos protestar...
Athenea
2008-04-17 02:18:20 UTC
estoy deacuerdo que hay que hacer algo para remediar la sequía de cataluña, y que si necesitáis ayuda, hay que ayudaros pero con esa actitud prepotente, no!!! dejémonos de demagogia barata, que ni mantenéis al resto de España ni sois el dios todo poderoso.

Me parecen lamentables y patéticos los tomentarios de tomata. siento decepcionarte, pero para nada envidio a cataluña ni odio a los catalanes, más bien parece que la/el que está lleno/a de odio eres tú.



mira frida, guaopa, que yo sepa, el Ebro aun es español, y el Ródano, también, ahora que quieres pedir agua a Francia, mejor!!! jajaja de verdad, cuanta prepotencia y cuanto odio, eso es lo que realmente me molesta de algunos y repito, ALGUNOS catalanes.
TATA
2008-04-17 01:19:19 UTC
Si cataluña tiene sed hay que darle agua porque cataluña es ESPAÑOLA, ( a para muchos solo cuando les conviene) , pero sin ir mas lejos hay lugares de españa donde solo les dan agua 4 h al dia , ellos sii la necesitan....
¿Verdad?
2008-04-17 22:44:56 UTC
Se dice que en futuro, las grandes guerras serán por el agua... Pero parece, que ese "futuro" está bien cerca, por lo que aquí se comenta. Creo que decir catalán, madrileño, gallego, andaluz, etc; es como decir Español, me parece lo más sensato, es ayudar a quien lo necesite; y por otra parte, con ese dinero de impuestos, que empiecen a construir una planta procesadora de agua de mar.

Suerte
M
2008-04-17 11:04:36 UTC
Venga ya por que os seguis quejando, no os dan ya el trasvase? pues ya esta, lo que tendriais que pedir ahora es que se lo dieran a las demas comunidades que lo necesitan igual o mas que vosotros, y dejar ya d e decir que si os tenemos envidia y tal y cual, ademas impuestos pagamos todos o es que los mios los pagas tu ? por que yo creo que no.

No me que da claro lo de que cataluÑa pague 2.500 euros para otras comunidades,.

Mira los demas tambien necesitamos el agua, y muchos sabemos lo que es no tenerla o es que tu has sufrido restricciones como yo ?, por que creo que no .

Y si nos importa pero aunque creas que soy egoista yo no pido el agua solamente para mi, la pido para todos en las mismas condiciones.

NO os quejeis tanto que ya teneis lo que pediais.
HIJK
2008-04-17 08:38:13 UTC
Parece mentira que se discuta por parte de todos esto del agua, si se hará lo que los politicos quieran hacer, tanto para dar agua a la región que lo necesite ó para no darla, ó es que nos creemos todos que, somos nosotros los que mandamos, despertar de una vez, son los politicos los que mandan..Nosotros nos discutimos en YR,nos insultamos, nos denigramos y luego ellos hacen lo que quieren y se van a tomar unas tapas y una cervecita juntos.
anonymous
2008-04-17 08:30:37 UTC
No me opongo a que se le dé agua a Cataluña, pero me gustaría saber realmente para qué la necesitan las otras regiones, que tú tengas sed no es obvice a que otro también tenga sed. Lo que pasa es que se oye "agua para Cataluña" y no se oye "agua para Cataluña independiente". No es que no queramos dar agua, el agua se debiera repartir pero es cierto que ya no se oye Cataluña independiente y nos sentimos mal los españoles de que sólo nos queráis por necesidad o al menos eso parece. Creo que nadie negaría agua al que tiene sed.
anonymous
2008-04-17 06:20:40 UTC
Estoy de acuerdo pero no culpes al tercer mundo de quitarte el dinero a nosotros tampoco nos llegan los recursos generalmente todo se lo quedan los gobiernos....



En el caso de cataluña todo se lo queda el gobierno seguramente y otros partidos políticos, desgraciadamente latinoámerica no puede ayudar porque está peor..

pero puedes ayudar poniendo en tú comunidad captadoras de agua o planteandole el proyecto al gobierno.
anonymous
2008-04-17 01:51:33 UTC
Y en Andalucia encima de sequia pasa esto



http://noticiariocentrodeandalucia.wordpress.com/2008/04/07/en-sequia-y-un-acuifero-perdiendo-agua/



Vaya gobierno inutil que tenemos y tu no llores mas ..que os vais a salir con la vuestra



Claro ...ya tengo el dedito abajo,por demostrar que todos tenemos sequia y nadie nos ayuda

Cuidadanos de segunda somos los Andaluces y una porra para los catalanes..IGUALDAD:::



Nosotros estamos peor lee esto



http://noticias.ya.com/local/andalucia/15/02/2008/sequia-lluvias-precipitaciones.html



Hablando de flojo ,¿quien levantó Cataluña ca.pu.lla?



No Fueron los catalanes precisamente y dejar ya ese aire de grandeza y pagate las botellas de agua



SINVERGUENZA ;ESO ES LO QUE ERES
Maria Fontaneda
2008-04-17 01:41:57 UTC
Mirad este articulo, tambien de la vanguardia:



http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080417/53455742466.html
GurripatoW
2008-04-17 01:34:56 UTC
Eso os pasa por querer ser independientes. Para que veais que CataluÑa no es una nación independiente.



Y ahora os poneis a lloriquear al gobierno de España, cuando llevais tela de tiempo diciendo que CataluÑa no es España o como argueais mucho por allí los mas flipaditos con "Catalonia is not Spain" y chorradas de esas que lo único que haceis es que os odiemos como españoles.



Y ahora llorais porque os falta agua... ahora os fastidiais.
anonymous
2008-04-17 01:31:21 UTC
Mira les vamos a ayudar porsupuesto,porque son compatriotas además de que hay que ayudar a cualquier persona sea compatriota o no,

Sería grave sino lo hicieramos,pero porfavor no menciones lo de los 2500 euros o los que sean,que eso puede no gustar a otros,son temas a tratar en habitación cerrada y no cara al público entre los políticos autonómicos y los del Estado.

Recuerda que otros tenían también problemas y querían un trasvase y los catalanes se oponían,pero otras comunidades no deben caer en el resentimiento barato,no hay mal que por bien no venga y es buen momento para buscar una solución mas decidida a este problema en distintas zonas de España cara al presente y futuro.
anonymous
2008-04-17 01:31:05 UTC
Bueno en lo que les llega el agua, hay muchas opciones que no han puesto en práctica y que si las hay en murcia y almería, como es poner desalinizadoras de agua

Tambien la población debe de concientizarse, de que si no hay agua no hay que desperdiciar, porque la siguen gastando elegremente

que yo viví en una ciudad con 22 millones de habitantes y a las malas aprendes a hacer buen uso del agua

maneras?

si vas a laver ropa hacerlo cuando tengas la capacidad exacta de la lavadora, no meter a lavar unas cuantas prendas, y si son de color pues hay para eso detergentes y sachets que no permiten la mezcla de colores



-para fregado de trastos, no hacerlo directamente al chorro del agua cuando se enjuagan, tener dos recipientes con agua, uno para meterlos y quitarles el exeso de detergente y otro para el enjuague final con un chorrito de vinagre para que elimine los restos de detergente



si te duchas que sean duchas cortas y no se este en remojo que no se necesita mucho tiempo de estar bajo el agua para quedar bien limpio o si no hay mucha agua, con un cubo de agua es suficiente para quedar bien limpio.



No regar las plantas en el día porque no es tan efectivo siempre de noche



no lavar a chorro de manguera el automovil, con un cubo y un trapo es suficiente para dejarlo limpio, o llevarlo a los autolavados que tambien son economicos y usan agua reciclada



no lavar a manguera los pisos de las casas que es mucho el desperdicio de agua



los vegetales tambien dos cubos pequeños para lavarlos y otro para ponerlos en desinfectante



y los que se dedican al cultivo no regar a manta, hacerlo con los nuevos sistemas de goteo, que se ahorra muchisima agua así



y hay muchos mas metodos para poner en practica y no padecer de desabasto de agua
Porá
2008-04-17 01:24:07 UTC
Es insultante como se usa el tema del agua (que por cierto, a los del pp no les cuesta un duro y les resulta hiper rentable) en la Barbaritat Valenciana. Hay que leer los titulares de los periódicos. Qué vergonya.
anonymous
2008-04-17 08:41:07 UTC
te voy a responder muy clarito,yo soy andaluz y como tal tengo antipatia por los catalanes,eso no quita que reconozca mis errores a la hora de juzgaros .

no se puede juzgar una comunidad entera por el comportamiento de unos pocos nacionalistas de tres al cuarto.

el agua es un elemento basico que pertenece a todos y por lo tanto no tiene dueño en particular.

los aragoneses se estan portando como unos miserables tacaños al oponerse a un trasvase de urgencia para aliviar la situacion de los enbalses en barcelona.

aqui en andalucia los embalses no estan demasiados biende agua,pero la que hay no tenemos problemas para compartirla con los demas.

y personalmente eso que una comunidad le tenga que pagar a otra por el agua,me parece una estupided.
quantico xx
2008-04-17 06:05:17 UTC
El agua siempre ha sido un problema y mi pueblo de la costa valencia es rico en ella.EnValencia capital tambien tenmos agua y has untribunal de las Aguas milenario formado por gricultores con blusa negra.Aqui hay muchos pozos con potentes motores para sacar agua subterraneas de la capa freatica.No se puede vivir de espaldas a la naturaleza.Hace falta un plan hidrologico nacional y enseñar la cultura del agua,concienciar a la gente no demagogias para cosechar votos y poder.El seny catala,al que yo admiro,esta oscurecido por unos advenedizos que han tenido mucha palabreria pero la realidad se impone y se sufre o se disfruta.Esa red de pantanos que se hicieron cuando la dictadura y tajeron agua regadios y enrgia electrica,yo he leido articulos panfletarios,las desaladores son una solucion pero son caras y luego losresiduos contaminan.Pero no habra mas remedio las capas freaticas se contaminan por abonos nitrogenados y ya no son potables,y ya va siendo hora que españa se convierta en un estdo federal y no ir a capricho de unos gobernantes amntes de su poder y segun los votos que me den yo hago.La situacion empeorara si no se pone remedio yo en el pueblo tengo una cisterna de ella riego el jardin. el hacinamiento en grandes ciudades,va a crear desiquilibrios,pero en en otras regionas cobran el PER y a los niños un ordenador en extramuduray a otors a spabilarse. Unabrazo
anonymous
2008-04-17 02:34:10 UTC
Si a todo el Mundo le importa,

si alla pasa eso....y vos decis que a nadie le importa...

que pensaria un niño africano,

donde no conoce la palabra agua..

hay sequias y tiene desnutrición severa...

se preguntara lo mismo que vos....

por que sufriremos tanto,por que nadie nos ayuda,acaso nadie en el mundo le importamos?

------------



es algo que muchooos paises del mundo esta sufriendo..lo grandes cambios C. y los gobiernos del mundo no actuan....

por eso ahorremos el agua,que no es ilimitada
anonymous
2008-04-17 02:04:46 UTC
Aquí aplicamos la ley de que todos nos creemos con unos derechos de la leche.

O sea, que como esto está aquí es mío, este campo es mío, esta carretera es mía y este río es mío.

y aquí empieza el problema, que nada es de nadie o todo es de todos
anonymous
2008-04-17 01:39:50 UTC
Vaya morroooooo que tienes Guapa,En Andalucia también pagamos impuesto y llevamos muchos años pagando en el recibo del agua un impuesto especial por la sequía y encima llevamos años de sequía y nunca nadie ha movido un dedo para ayudarnos...os morís de sed jaujas..nosotros ya estaríamos muertos hace años ..

Me parece bien que se comparta el agua que es un bien escaso..El agua que beberéis será Andaluz,osea Español

Apreciar lo que se os va a dar y no lloréis tanto



Mirala ya saltó la Catalanita con ese aire de superioridad...de que vas listilla..tu no me das de comer ni de beber me lo curro yo solita
anonymous
2008-04-17 01:18:20 UTC
la verda es que me han impresionado mucho las fotos, pero es que tiene que hacer algo esto no puede seguir pasando
anonymous
2008-04-17 09:13:29 UTC
Usted tiene toda la razon, Latinoamerica esta con Catalunya
Jimix
2008-04-17 03:17:35 UTC
Hola Mon,



Lo del agua es un grave problema, tienes toda la razón. Pienso que en su mayoría los españoles están encantados en ayudarnos pero una minoria lo aprovecha para criticarnos una vez más. Es una pena tener que oir ciertos comentarios al respecto, digo lo de siempre, quizás sería mejor que Catalunya fuera una nación independiente y se acabarían todos estos problemas.

En lo que hay que incidir es en el culpable de que tengamos los pantanos sin agua. Y este culpable son los políticos, los socialistas sobretodo, con su incompetencia y falta de previsión, no lo digo solo en relación al consumo desmesurado de agua, también hay que preguntarse si estábamos preparados para "acoger" a casi dos millones de inmigrantes más. Ah! pero hablar de esto no queda bonito, pero es la realidad.



Salut i un petonet!
frida
2008-04-17 02:34:32 UTC
No te preocupes Mon, saldremos de esta como hemos salido de otras sin necesidad de recurrir a otro pais. Y si recurrimos que sea a Francia al menos tendremos la seguridad de su seriedad. No necesitamos el agua de esta gente por que el agua que tenemos es "nuestra" no la mendigamos. Como dijo Ernesto más vale morir de pie que vivir de rodillas como otros.
anonymous
2008-04-17 01:19:52 UTC
solo con escuchar al pte de la generalitat valenciana y al de murcia, es que se reafirma q no nos consideran españoles, abren las manos para lo q aportamos y las cierran para golpearnos.

totalmente de acuerdo contigo, amiga, pero a pesar de los contras, tendremos agua, es un derecho o quieren vernos morir de sed??, aqui no son campos de golf, son los grifos de las casas q quedarán sin agua.. soms catalans .......eixó em semble q es el motiu ....o no?



petonets per tú maca
anonymous
2008-04-17 02:00:29 UTC
Porque sera?
anonymous
2008-04-17 01:18:26 UTC
Hola mon.



Tenemos una gran lacra, ser catalans.



P.uta y apaleá.

O sea nos odian no se porque (envidia? deporte nacional? tradición?...) les mantenemos y nos atacan.



Ya he quitado lo de retrasados mentales

¿OK?



(((pero sigo pensando que...)


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...