1.- Por mi profesión me consta que hay empresas que si pagan el S,M. general y el profesional, no hace mucho se decía que eran mínimo 2 millones de personas.
2.- Que hay instituciones públicas y privadas, especialmente donde tienen SINDICATO CORPORATIVO que pagan lo mínimo que corresponde a varias veces el salario mínimo general y profesional.
3.- Lo absurdo es que los que más participan en la fijación del S.M. general y profesional, son los líderes de SINDICATOS CORPORATIVOS en cuyo gremio no rigen dichos salarios sino muy superiores.
4.-Que muchos trabajadores que no reciben salarios y prestaciones extraordinarias pagan vía impuestos y precios de servicios, directa o indirectamente, esos sueldos y prestaciones que reciben los trabajadores PRI-vilegiados, (léase trabajadores integrantes de sindicatos corporativos PRI-vilegiados y otros.
5.-Hay infinidad de "empresas" regulares e irregulares que ni siquiera pagan el SM., "cubren" sus sueldos con las propinas que dejan los clientes y hasta hay trabajadores que vía propinas que reciben cubren el sueldo de los demás trabajadores que no atienden a clientes. Hay algunos que se resisten a creer que la corrupción es enorme. Tan sólo observa un mercado sobre ruedas en los que hay negocios que sin cumplir con las más elementales normas, ni pagar impuestos al fisco aunque SÍ a su líder, ganan proporcionalmente más de lo que recibe un empresario establecido mediano. Es por esto que desde hace tiempo he venido insistiendo que el mejor impuesto, más justo, más proporcional y equitativo, más fácil de recaudar y controlar, que representará además de menos burocracia, reducción de otros impuestos hasta su derogación, es el Impuesto al consumo, con el que ni los delincuentes, ni corruptos se escapan.
5.-Precisamente los que más se preocupan sobre la reforma laboral son los líderes de Sindicatos Corporativos que temen por el control de los enormes fondos que manejan, sin rendir, ni pagar un quinto de impuestos y que manejan a su entera conveniencia como quedó evidente en las entregas que hizo el SNTE al líder de la izquierda.
6.- Pero desgraciadamente esos Líderes no deben preocuparse porque BELTRONES líder de la bancada de los PRI-mates ya declaró que ni la Constitución se va a reformar respetando las "conquistas" de los trabajadores, (léase sindicatos corporativos) NI la autonomía sindical se va a tocar.
7.- Entonces ¿En qué sentido nos puede beneficiar la mentada reforma laboral. Realmente los PRI-mates lo tienen todo controlado puesto que desde hace décadas, sus bancadas siempre han tenido dentro de sus filas a líderes perpetuos de los sindicatos corporativos. Alguien piensa que los PRI-mates son tan tontos para perder el VOTO DURO que les representan todos los agremiados y exagremiados jubilados, sus familias y por generaciones.
8.- Alguien piensa que esos líderes van a renunciar a la contratación de la mano de obra que requieren las instituciones. Ojalá se procediera como lo hacen las empresas privadas sanas y no como lo hacen muchos sindicatos como me consta que es el sindicato del IMSS; Tu crees que es el único. Todo mundo nos ve la cara de tontos no nada más los PRI-mates.
9.- Como se mejoraría la situación en general de nuestro país, simplemente con mayor honestidad, con un gobierno que no tenga tantos compromisos, pero un gobierno FUERTE que tuviera una mayoría en el Congreso como la tuvieron los mandatarios PRI-mitivos por décadas y como la tendrá el próximo Tlatoani, pero sobre todo mayor solidaridad, menos división entre los mexicanos, pero esto es punto menos que IMPOSIBLE, con toda intención nos han dividido y si a todo esto agregas IGNORANCIA .........