¿Como política gubernamental? NO
¿Tipo "El Vergatario" de Hugo Chávez en la telefonía celular?
No creo que sea esto función del gobierno, Tata no es del gobierno hindú, sino de un empresario muy avispado que entendió una necesidad y se puso a llenarla.
Volkswagen TAMPOCO era del gobierno alemán en el 3er Reich (fue un proyecto encargado a Porsche), si ganó el contrato para desarrollar el Volkswagen.
La única iniciativa que creo que si fue de gobierno que si funcionó fue la de FIAT con el 500 original.
Ahora, obviamente no conoces mucho de la industria automotriz, pero el conocidísimo "Chevy" es de diseño nacional y de manufactura nacional. De hecho creo que no se vende en otra parte del mundo, lo mismo que el tsuru de taxista que manej... se ve por todas partes.
Si existe la necesidad, habrá un empresario que quiera entrarle. El gobierno debe apoyar, sin duda, a través de estímulos fiscales principalmente, quizás con financiamiento... pero no debe meterse en el resto del proceso.
----
Evidentemente no conoces el caso de negocio del "Chevy". No te preocupes, es normal en ustedes. ¡voto por voto!
-----
Ahora el problema es el CAD... que desesperado estás por intentar "probar" un punto inexistente.
Sucede que si el auto no se diseña con un CAD mexicano (CADAM seria mas preciso, por cierto), desarrollado en computadoras mexicanas, con componentes mexicanos, con un sistema operativo mexicano, con un sistema binario mexicano (si, asi de ridículo puedes llegar a ser)... entonces no se puede considerar 100% mexicano.