Pregunta:
¿Los políticos o las personas que tienen un cargo público tienen objetivos?
Yolili
2008-08-13 21:23:52 UTC
O como evaluan su desempeño?
155 respuestas:
2008-08-13 21:31:54 UTC
El objetivo es enriquecerse y lograr mas y mejores posiciones de poder politco. (De cualquier partido)
2008-08-13 21:40:48 UTC
.





¡ POR SUPUESTO !



Claro que tienen objetivos, y muchos de peso . . de pesos, dolares



euros, yenes. . . . . . . .





.
Austin
2008-08-13 21:54:30 UTC
Claro que si. De hecho los propios partidos políticos son formados por grupos de personas que comparten una visión de país y tienen el deseo de realizarla.

Ahora, desde la época de Luis Echeverría, se realizan los viajes a diferentes partes para saber las necesidades y problemática de las comunidades y quedar en el compromiso de solventarlas.En l actualidad recuerda al "Peje", que escribió su libro, donde señala cual sería el plan de acción a seguir para gobernar y transformar al país una vez que hubiera llegado al poder, nada nuevo, de hecho el propio Hitler lo hizo cuando escribió "Mi Lucha".

En cuanto a su evaluación, desde el sexenio "salinista", se utilizó la frase "hechos, no palabras", con que se lanzaba el programa: "solidaridad" y que se trataba de otorgar los materiales a las personas y que estas llevaran a cabo la mano de obra o pagaran esta misma; de tal suerte, que cada fin de semana, el Presidente Salinas acudía a algún lado a inaugurar "X" o "Y" obra concluido o colocar la primera piedra o a inaugurar. Hoy en día podría señalarte a el Gobernador Montiel, quien en campaña, realizó N número de compromisos (no recuerdo en este instante el número) ante un notario y su promesa fue cumplir en el lapso de su sexenio de gobernador, hace no mucho se anunciaba que se habían cumplido la mitad de ellos y se seguiría trabajando para cumplir con todos.

Otra manera de evaluar el desempeño de un servidor público es a través de la C.N.D.H. y sus respectivas comisiones estatales y del D.F.

Y ya bajándose de la nube utópica la verdad es que lamentablemente el principal objetivo que tiene nuestra clase política es el desmedido enriquecimiento desde el puesto más pequeño hasta el más encumbrado. O tu si te tragas el cuento de que se pelean tanto por un puesto solo por el hecho de servir al pueblo y a la nación? Piensa que si alguien que se encuentra en un escritorio o detrás de una barra saca provecho económico, te imaginas lo que representa el negocio de tener la presidencia de la nación?
Ce V
2008-08-13 22:32:16 UTC
No es lo mismo EL politico que EL funcionario público.

El primero tiene como objetivo EL PODER, el otro la seguridad y comodidad que dá UN EMPLEO PUBLICO.

Todo aparato del estado forma parte de una estructura del poder, por lo que puede darse el caso que un político incursione dentro de esa estructura pero para arribar AL PODER ya sea como dirigente máximo, legislador o ministro no para etenizarse como empleado público.

Como ves ambos tienen objetivos.



Saludos

Cesar
KOF iori
2008-08-13 21:57:55 UTC
Muy pocos tienen el objetivo de servir a sus verdaderos jefes: sus electores.
Lydia D
2008-08-14 07:54:13 UTC
Objetivos? Aprovechar la oportunidad colocando a la familia donde puedan, hacerse de billete y todo lo que puedan atrapar, viajar a costa de. La evaluacion del desempeño es: servilismo, lambisconeria, chisme. Los objetivos se fijan y se demuestran con hechos dandole un seguimiento continuo a las metas propuestas. Porque los corporativos privados tienen exito? ´porque asi se labora! es ser eficiente, efectivo, etica, disciplina, responsabilidad y, el que no sirve o cumple, pa' fuera, sin excusas.
gordo
2008-08-14 07:52:27 UTC
principalmente ROBAR, AFANAR, APROPIARSE DE LO AJENO, ESTAFAR, MACANEAR, VERSEAR, HURTAR, ......esos son sus objetivos
2008-08-13 21:37:19 UTC
No, y ese es un problema MUY grave.



O bueno, un "no" radical sería muy injusto. Si, si hay algunos objetivos y metas generales, pero lo que he visto como consultor de algunas áreas del gobierno es que tienen una sobre-regulación impresionante que a veces no los deja actuar como desearían, y otro problema es la falta de comunicación de la "estrategia" de alto nivel, hacia los mandos medios e inferiores de la organización.



Ahora, la buena noticia es que en la SHCP se está buscando entregar el presupuesto "en base a resultados", es una tendencia a nivel mundial, la verdad no se que tan buena sea, porque creo que el gobierno, si bien debe ser eficiente, no se puede manejar con parámetros solo economicistas, ya que se corre el riesgo de cortar programas y proyectos de alto impacto social, aunque de baja rentabildad.



Por ejemplo, supón que a la SEP le dan en 2009, 1000 pesos para educación y que en 2010, esa suma bajará o subirá dependiendo de su rendimiento, que se medirá en base a los exámenes normalizados de los alumnos... supongamos que les va mal a los alumnos... ¿para 2010 les darán solo 800 pesos?



Hay que ver como se termina estructurando la propuesta de iniciativa.
john
2008-08-13 21:27:11 UTC
si tienen objetivos, y generalmente son enfocados a conseguir mejor puesto publico o mas poder politico.
2008-08-13 21:27:03 UTC
Yo creo que su único objetivo es llenarse las bolsas de dinero o no?
Empil
2008-08-13 21:44:59 UTC
claro su unico objetivo es robar robar y robar al pueblo siempre ponen primero sus necesidades a las de la gente que los eligio
Alex Sanz
2008-08-18 18:24:11 UTC
Claro que tienen objetivos pero ellos no estan enterados, la pregunta deberia realizarse asi. señores Politicos Saben que tienen objetivos de trabajo y tienen que cumplirlos? a ver cuantos responden y que responden
?
2008-08-18 13:05:01 UTC
Todos nos movemos por un objetivo, a veces oculto, otras veces manifiesto. En la política hay de todo, sin duda, Pero aquello que más se deja ver y nos muestran tantos de nuestros políticos, son los intereses personales y/o partidistas. ahí están inscritos sus objetivos: fama, poder, influencia, dinero; muy distinto de lo que significa su responsabilidad que es servir al pueblo y hacer de nuestro México una casa común, de unión entre los hermanos de raza y amigable con todos los demás países.
foshman
2008-08-14 17:55:20 UTC
Si tienen un objetivo, que es hacerse idiotas en la tribuna (diputados) ,decir estupideces y tomarla. Darse su buen aguinaldo cada diciembre, en un periodo ser diputado y en otro senador y viceversa. Etcc....
bergvi2000
2008-08-14 14:01:44 UTC
De hecho, tienen 3 grandes objetivos:



1.- Hacerse lo más ricos posible en el periódo que les tocó el "hueso".



2.- Procurar, una vez terminado su periódo, seguir en la política, cambiando de Secretaría o dependencia y



3.- Procurar que sus hijos tengan despues un puesto igual o mejor que el que ellos tienen, para que sigan siendo ricos, claro a costa de la pobreza del pueblo.
2008-08-14 11:33:28 UTC
Solo tienen ambiciones personales, no proyectos políticos
Panchito08
2008-08-14 09:47:58 UTC
DEFINITIVAMENTE LOS PUESTOS EN LA POLÍTICA TIENEN OBJETIVOS CLAROS, EL PROBLEMA NO ES EL PUESTO POLÍTICO, EL PROBLEMA SON LAS PERSONAS, PORQUE? BUENO PORQUE CADA PERSONA EN SU MALA EDUCACION TIENE UN ASPECTO OBSCURO QUE SE LLAMA AMBICIÓN Y BUENO CUANDO UNA PERSONA MAL ENCAMINA SU AMBICIÓN Y LO TRASPASA DEL SERVICIO SOCIAL AL SERVICIO PERSONAL PUES DA COMO RESULTADO: POLÍTICOS CORRUPTOS, SIN ESCRÚPULOS, Y QUE SE OLVIDAN DEL PRINCIPIO MORAL PARA SATISFACER EL PRINCIPIO ECONÓMICO Y DE PODER. ESE CREO QUE ES MI PUNTO DE VISTA.
antonio s
2008-08-14 07:54:55 UTC
Si lo tienen es solucionar unicamente su problema economico y su poder; del pueblo ni se acuerdan a pesar que en teoria llegaron al puesto que ocupan por el voto de la ciudadania; Ademas reciben linea desde el partido que los propuso, aunque dicen llamarse servidores publicos, por lo tanto si nosotros somos los que pagamos su sueldo con nuestros impuestos deberian responder a lo que nosotros le indicamos y representen las necesidades que les exigimos.
Flavio Q
2008-08-14 00:03:05 UTC
solo el interez personal.
2008-08-13 23:20:07 UTC
El único objetivo es ganar dinero y lograr agarrar un mejor puesto para el siguiente periodo en donde puedan ganar más y hacer crecer su poder.
2008-08-13 23:06:19 UTC
sip, cada dependencia de gobierno tienen sus objetivos específicos cuyos departamentos y divisiones tambien tienen para ese objetivo en común, su evaluación del desempeño consta de entrevistas, se toman en cuenta las quejas, calificación de los superiores y el gobierno federal tiene un formato especifico para calificar a los burócratas donde meten cosas hasta de asistencia



=S
Dr. Gray
2008-08-20 06:12:07 UTC
SI estoy convencida que sus objetivos seran mejorar su economía durante la administración que les toca, vivir del erario público: automovil, gasolina, comidas,dinero para gastos de representación, escoltas para el y su familia, viajes, ayudar a sus compadres y amigos. Pero de objetivos que mejoren la vida de los ciudadanos nada.

Tal vez disminuyendo los sueldos de los funcionarios haria que desistieran los que unicamente se interesan los puestos politicos como botín para obtener dinero.
Terry
2008-08-19 17:21:58 UTC
Claro, el primero obtener la mayor proyección en su actual puesto, para obtener uno mejor en el siguiente periodo de elecciones. El segundo establecer alianzas con otros políticos para garantizar tener un puesto en la siguiente administración.
2008-08-19 14:50:47 UTC
Considero que no tienen objetivos colectivos, solo objetivos personales, como su bienestar y el de su familia, eso si esperando quedar bien con su superior para tener continuidad y seguir viviendo del presupuesto, interes por desempeñar su cargo para beneficiar a la poblacion no los tienen, solo basta ver el sin numero de programas que han fracasado o quedado inconclusos. Por lo tanto su desempeño es mediocre.
EL ÁGUILA sembradora
2008-08-18 07:14:25 UTC
Si!!!! Ganarse un sueldo, y ver cómo desfalcan impúnemente el tesoro nacional.

Además de inventar maneras ladinas de cómo mantener en la ingonrancia al pueblo para que no pueda criticar con fundamentos, las malas administraciones. El deterioro social es evidente. O no?
Eric Francisco A
2008-08-17 14:44:54 UTC
Si, llenarse de dinero los bolsillos y tener los beneficios que toda gente con cargo publico tiene, comidas gratis, cortesías a todos lados, etc...
joseluis e
2008-08-16 17:57:07 UTC
SIIIIII, EL PROBLEMA ES QUE CUANDO LLEGAN AL CARGO ESTE DESAPARECE COMO POR ARTE DE MAGIA Y APARECE EL UNICO Y VERDADERO OBJETIVO.

el tranzar, la corrupcion, el robo, para engrozar sus bolsillos y poder comer PAN y no tortilla.

y sy no que le pregunten al de HACIENDA.
soledad
2008-08-15 15:33:33 UTC
Claro que si tienen objetivos. ,que por favor no lo dude nadie,.. su prioridad es volverse más ricos.. y más, y más... hasta volverse más maditos...
Lourdes v
2008-08-15 11:02:20 UTC
si como no, enriquecerse en poco tiempo y durar mucho en el puesto, repartiendo lambisconerias para asegurarse la permanencia en el mismo
eugenio z
2008-08-14 13:44:03 UTC
DESDE LUEGO QUE SI, SOLO QUE SON UNICAMENTE PERSONALES, JAMAS HAN SIDO COHERENTE CON LO QUE PROMETEN EN SUS CAMPAÑAS Y CON LA RESPONSABILIDAD QUE LE OTORGO EL PUEBLO, POR ESO ESTA MEXICO COMO ESTA,
MAGNO a
2008-08-19 21:36:36 UTC
Porsupuesto, en la Republica Mexicana, El Articulo 26 de la Constituciòn Politica establece la obligaciòn de realizar el Plan de Desarrollo (Nacional-- Estatal o en su caso Municipal), ahi se establecen los Objetivos, intenciones y proyectos a realizar en cada periodo de gobierno.

Para ejercer los recursos Economicos tanto de la recaudaciòn municipal como las aportaciones del Estado o la Federaciòn es indispensable que se cuente con proyectos que podrian ser auditados y estos proyectos se sustentan en el Plan de Desarrollo correspondiente.

Estos planes o programas son evaluables sin embargo esto no garantiza que en todas o en la mayoria de las entidades evaluen el desempeño de una administraciòn Pùblica o de sus servidores.
mario n
2008-08-19 19:45:53 UTC
no TIENEN OBJETIVOS PORQUE SON UNA BOLA DE ********
Mario R
2008-08-19 09:33:09 UTC
QUIENES OSTENTAN UN CARGO PÚBLICO DE IMPORTANCIA, PARTICULARMENTE SI ES DE ELECCIÓN POPULAR E IMPLICA LA ACUMULACIÓN DE PODER, OBVIAMENTE TIENEN OBJETIVOS QUE EN MI OPINIÓN PUEDEN IR EN DOS DIRECCIONES: UNA, ASCENDER A PUESTOS DONDE EL PODER SEA CADA VEZ MAYOR O BIEN, GARANTIZARSE ABUNDANTES INGRESOS DE ORDEN ECONÓMICO. LOS OBJETIVOS NO SON EXCLUYENTES POR SUPUESTO Y MÁS BIEN SE COMPLEMENTAN EN MUCHOS CASOS. UNA MINORÍA INSIGNIFICANTE, LAMENTABLEMENTE, TIENE OBJETIVOS NOBLES Y QUE BUSQUEN EL BENEFICIO DE LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVEN. POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.
Elis
2008-08-19 06:19:19 UTC
Claro que tienen objetivos, se supone que para mejoras a su ciudad, estado o país, pero la dura realidad eso a ellos les vale ... y lo unico que persiguen es el dinero y mejoras personales
algoro
2008-08-18 19:09:50 UTC
desgraciadame su único objetivo es el enriquecimiento propio sin importar que undan a nuestro pueblo cada vez mas y mas pero parte de de la culpa la tenemos nosotros por creer en el cuento de la democracia que realmente en nuestro país no existe todo ese grupo de ladrones de cuello blanco se dedican solo a sangrar a nuestro país y nuestros bolsillos...si supieran la verdadera imagen de nuestro querido México en el extranjero..........es para llorar....y avergonzarte de ser México....
Omar V
2008-08-18 05:02:32 UTC
Considero que en su mayoría, las personas que tienen un cargo público no tienen en claro la función que desempeñan, estando sólo en el entendido de ser nombrados sólo por un periodo de tiempo en el que deben lidiar sobre todo con los comentarios negativos a su persona, olvidando lo mas importante que lo es, desempeñar el cargo público para el que han sido nombrados con capacidad, providad, honradez y profesionalismo.
2008-08-17 08:03:36 UTC
Pido disculpas anticipadas, no es asunto de si ¿Los políticos o las personas que tienen un cargo público tienen objetivos?

O como evalúan su desempeño? es la sociedad, o comunidad que los asigna a tales funciones, quienes deben así mismo fijar los objetivos y trazar el perfil de funcionamiento.



Debería existir un plan de Estado, que independientemente quien sea el funcionario a cargo, se cumplan las tareas, y no tan solo un miope programa de gobierno, que cambia al cambiar el funcionario.



Lamentablemente como las bases legales que sustentan a cada país, las han efectuado constitucionalistas y congresistas (que son hombres y mujeres electos políticamente) la cosa va para largo a que logremos vislumbrar la luz al final del túnel en que nos encontramos,



Pero si hay objetivos, y porque no los alcanzan, es que podemos ver si tal o cual funcionario cumplió con sus tareas.
California
2008-08-16 18:24:03 UTC
claaro que si... es el de hacerse ricos y famosos.



su desempleño, deplorable.



Te lo dice alguien que trabajo por varios años en el Gobierno en niveles superiores, yo lo vi con mis propios ojos.



Los politicos mexicanos, no tienen remedio sean del partido que sean.
repoyo
2008-08-16 11:10:24 UTC
Considerando que reciben una inmunidad civil o fuero:

Representan con su gasto corriente personal que son una élite civil

Que pueden ostentar pre

potencia

Que casi son ex cegetas del tema en el que les comisionaron sin ser profesionales del ramo

Que con la autoridad de la firma pueden autorizar un gasto economico increible y sin sustento real solo el aplicado por el beneficiario del ejercicio.

Que son excelentes en los pleitos entre partidos

Dado que esto que planteo ha salido en los periodicos de mayor circulación; deduzco el que solo van a enriquecerse con un puesto ganado casi de loteria.

Objetivo solo personal y no de la patria el de darse una vida de rico excedido.
aldebaran
2008-08-16 06:08:48 UTC
Si y los tienes de muy altos vuelos....robar.
Juan Pueblo Mex
2008-08-15 16:36:57 UTC
Objetivos, en orden de prioridades:



1.- ETERNIZARSE EN EL PUESTO, como Doña Perpetua (Presidenta del SNTE), Fidel Castro de Cuba, Hugo Chavez de Venezuela, Francisco Franco de España, Napoleòn el Minero, Peje, que serà siempre el Presidente que no fuè, y mis disculpas por poner tantos ejemplos de Mèxico, pues en Latino Amèrica y el Mundo hay millares de "perpetuos".



2.- HACERSE LA PERSONA MAS RICA DEL MUNDO, como Salinas de Gortari, Marta Shagùn y sus hijitos de $%/()= los Bribiesca, Vicente Fox, etc.



3.- ADQUIRIR PODER, para poder defender sus "conquistas del proletariado" y que no los vayan a juzgar para quitarselas, como la dinastìa de los Hank, etc.
alejandro c
2008-08-15 16:36:46 UTC
Los unicos objetivos son meramente personales y nomas estan ahi para engrandecer su ego y sus cuentas de banco, asi como el desligarse de la gente comun.
"rubí"
2008-08-15 16:33:47 UTC
¡Hola!



¡De veras! ¿Cuáles pueden ser los objetivos de los políticos, especialmente de los políticos Latinoamericanos, y Méxicanos?



Yo solamente se que si a una persona no le gusta trabajar ni estudiar, pero si gastar lo que no es suyo, es decir pues que les gusta lo ajeno, más claramente robar, se meten a la política.



Así han sido muchos de nuestros Presidentes: Flojos, mentirosos, misoginos vendepatria y traidores.



Ese pues, es su objetivo: Medrar con la miseria de los pueblos, y declarar, a cada instante que todo va muy bien.



Ufff! Que vida la de los zanganos y bandidos ¿verdad?
El Lión
2008-08-15 16:23:52 UTC
Indudablemente que sí. Sin analizarlo mucho que digamos:



1.- Enriquecerse, robando cuanto puedan del dinero de nuestros impuestos, del dinero de pueblo.

2.- Hacerse de todo el poder que les sea alcanzable, sin que los medios para lograrlo les importen un comino.

3.- Garantzarse, del modo que sea, el poder seguir adelante, y cuanto más tiempo mejor, "al servicio del pueblo de México".
2008-08-15 16:15:19 UTC
¡Por supuesto que tienen objetivos! Éstos son robar al pueblo lo más que puedan para enriquecerse ellos y sus familias, aumentar impuestos para saciar su voracidad, y escalar posiciones de poder desde dónde seguir depredando a la nación y vendiéndola a las potencias extranjeras.
el pescador
2008-08-15 14:19:40 UTC
Mexico primer lugar en el mundo en secuestros, no' mas comentarios
rafaelote_41
2008-08-14 18:02:42 UTC
si; su principal objetivos es la lana.

Una vendedora exitosa de quesadillas gana $20,000.00 mensuales ya netos

o sea proporcionalmente un funcionario tendría que ganar maximo 4 veces mas o sea $80,000.00 mensuales.

sin embargo cuando empiezan a ganar mas que eso, (es de la naturaleza humana) la avaricia los corrompe y pierden sus ideales sociales si fue que alguna vez los tuvieron. imaginate el sueldo de $80,000.00 comparado con la gente que gana $3,000.00 en esta ciudad y no se diga , la gente del campo que el lo optimo gana $1500.00 mensuales 52 veces mas, entre los del campo y la gente citadina, que gana 26 veces más,son muchisima gente, es mas o menos el 65% de la población y es presisamente para esa gente que tendrían los politicos y funcionarios que trabajar, pero ganando 26 veces mas y 52 veces mas que el sueldo de esa gente, ya han perdido su sensibilidad ante ellos debido a sus costumbres financieras (ya les son extraños) pues si fuesen sensibles a esa gente como que tendrían que ser altruistas hacia ellos desde una colectividad de funcionarios (lo cual es una utopía)

Así que unos autenticos funcionarios de digamos $45,000.00 para nada serían pobres y serian sensibles a la gente mas desafortunada, y serían otro tipo de funcionarios y politicos, por eso en la biblia se habla de ser esclavos de ***** la deidad del dinero.
tracom
2008-08-14 10:59:11 UTC
Un desempeño se evalúa en resultados ( no discursos ) contra un plan de acción que a su vez está formado por una serie de objetivos a alcanzar y para los cuales se hace un serie de actividades o acciones detalladas para lograrlo. Finalmente se hace un presupuesto al cual se le da seguimiento contra resultados obtenidos. Cuando tu les hablas de esto a nuestros tristemente célebres políticos Mexicanos, les fundes el poco cerebro que tienen, es demasiado pedirles. Los resultados obtenídos invariablemente te indican una cosa, lo primero que hacen es pedir presupuesto, desaparecerlo y no entregar resultados.El sentido común es el menos común de los sentidos, especialmente para todos, todos los políticos y partidos políticos que hay en este país, la razón es muy sencilla, en México " la política es un arte del canijo, que a mi modo de ver tan solo estriba, en ofrecerle el trasero a los de arriba y darles por donde mismo a los de abajo" que somos la mayoría, y que los pusímos en donde están.
2008-08-14 10:54:08 UTC
Su único objetivo es enriquecerse con el dinero del pueblo que muchas veces con sacrificios lo ganan, mientras que ellos lo gastan a manos llenas en lujos, carros y viajes; las promesas una vez que están en el poder son olvidadas.
tafresti
2008-08-14 10:17:15 UTC
La mayoría de estos rufianes solo piensan en robar y volverse millonarios,no tienen ningún objetivo claro para la sociedad,solo para ellos que es hacerse ricos ,es la triste realidad.
Raul Alejandro
2008-08-20 23:22:09 UTC
Si, de hecho son objetivos mensuales, por lo menos cuando estube de metiche (digo, de practicante) en la secretaria de economia vi que les pedian que llenaran en una pagina los objetivos que tenian para ese mes y al final en las juntas pues los revisan y veian si los cumplia y no y el desempeño que llevaron durante el mes y checaban las quejas y sugerencias del buzon al publico. Saludos!!!
FERNANDO C
2008-08-19 07:04:02 UTC
La gran mayoria de los mexicanos opinamos lo mismo son una bola de rateros que unicamente quieren estos cargos para robar lo mas que se pueda y darles un hueso a sus familiares cecanos para que hagan lo mismo deberia de exigir Mexico que haya una olimpiada para corrupcion fraudes de todos tipos como electorales y de gente ignorante que sigue creyendo en estos criminales que se hacen llamar `politicos para ganar medallas de oro ya que en otra competencia dudo mucho que ganemos .
Pelicano
2008-08-18 12:04:29 UTC
Si los tienen pero objetivos partidistas para eternizarse en los puestos políticos y trabajar para su entorno político y no por el país.

no tienen evaluacion no existe para ellos se manejan por premios políticos y compadrasgos.

si se evaluara su desempeño todos estarían en la cárcel y no disfrutando del dinero mal habido de las influencias
kuagarca
2008-08-17 09:19:33 UTC
porsupuesto que lo tienen y no es precisamentte el bienestar de el pais sino sus intereses particulares ¿o que se conoce a un politico pobre en el pais despues de dejar su cargo y que tenga que vivir con un sueldo de emplado? ejemplos sobran tanto en los`politicos retirados como en los activos ai tenemos a mouriño , german , gobrnadores ex presidentes con penciones vitalicias que no mereces y que es peor no necesitas .
ricardo c
2008-08-16 17:56:35 UTC
los objetivos de los politicos o funcionarios publicos judiciales federales y ejecutivos tiene por funcion propia degenerar sus carrerasy convertirlas en corruptas.tienen como funcion abusar de su cargo asi como utilizar su demagogia en sus propios menesteres tienen la funcion de robar,atracar.violar los derechos del pueblo y sobre todo abuzar de sus cargos para delinquir asi como utilizar gente amigos y cargos para coremperse entre ellos mismos e interactuar en contubernio con narcotraficantes.asesinos.violadores,estafadores.traficantes de toda indole y sobre todo venderse ante cualquier postor fantoche para conseguir el bienestar de su familia o de sus cuentas bancarias.

tambien tienen el objetivo de no trabajar de no colaborar y mucho menos de no legislar y dejarse llevar por las leyes y la cosntitucion que es mas vieja y absurda para beneficio de ellos y sus actos de rapiña hacia el pueblo y el pais escudandose en leyes de protecion amparos qe lo unico que sirven es para protejer delincuentes de cuello blanco como presidentes gobernadores soldados ejecutivos y todo politico que preside en este pais...sus objetivos es fregar y hacer alucinar al pueblo con ingnorancia pobreza y corrupcion haciendo de este pais una inpunidad nacional eterna...el objetivo general de los politicos mexicanos es lastimar afectar y robar el futuro de cada buen mexicano libre y trabajador.y como verdadero objetivo de cada mexicano es despertar y progresar para liberarnos de estos nefastos y absurdos rateros llamados ""politicos""" que claro sus objetivos estan distantes de sacar aun pais bello.rico y poderoso como es mexico..ya que su objetivo inicial de los politicos es contener en su cerebro la materia gris neofita y enferma de poder..........
icmoreliagnava
2008-08-16 13:27:32 UTC
Cada actividad en esta vida tiene un objetivo, todos y cada uno de los politicos tienen sus objetivos propios pero nada en comun, algunos ya tienen dinero y solo buscan el poder por el poder, algunos otros buscan efectivamente dinero, y en menor proporcion de estas personas tienen el objetivo de realizar obras y acciones de bien comun. . . en terminos generales todos tienen objetivos aunque los de la mayoria no son tan bondadodos como lo manifiestan en sus discursos. . .
meteoro75
2008-08-16 10:35:30 UTC
Claro que si tienen objetivos: eternizarse en elpoder, aprovechar influencias para negocios personales, colocar a secuaces en areas importantes para que los cubran. Si son diputados, vender su voto al mejor postor. Si son presidentes municipales, dan todos los contratos importantes a sus empresas, y para quedar bien, se dan el lujo de dar la mitad de su sueldo a los pobres. Sin son gobernadores, con el dinero del presupuesto hacen las obras, y luego las cobran con sus empresas; con prestanombres compran barato un terreno, y luego lo revenden al gobierno cuatro veces o mas caro. Si son gobernadores, solicitan deudas millonarias de las que nunca se sabe bien donde se invirtieron.
mariagui1
2008-08-16 08:13:41 UTC
Posiblemente antes de llegar al puesto piensan en hacer cosas en favor del pueblo, pero con certeza el objetivo es tener poder, comodidad, un incremento de su patrimonio, fama y escalar puestos. Digamos que su principal objetivo es obtener para si.
Hek
2008-08-15 18:02:22 UTC
Sí, actualmente todos los cargos públicos tiene objetivos y metas muy claras y definidas para el mejor ejercicio de sus funciones y para evaluar su desempeño se utilizan indicadores de su actuación y hasta encuestas públcas de popularidad, el problema es cuando esas personas se saltan los objetivos y metas establecidas y actúan por fuera del marco de sus funciones y normas de acuerdo a sus intereses muy particulares, en el sector público esto se hace mas notorio y evidente ya que el cumplimiento ó incumplimiento del desempeño de esas personas está además a la vista y juicio de la sociedad en su conjunto.
gtamanis
2008-08-15 17:16:05 UTC
Sí...



Robar ! Robar ! Robar!.................
2008-08-15 14:18:48 UTC
el único objetivo de los políticos son los negocios que hacen aprovechandose de la información privilegiada que tienen; son unos pícaros devergonzados que se llenan las bolsas de dinero que pagamos con nuestros impuestos, basta con recordar al señor de las ligas que se llenó hasta las orejas de dinero; o a Raul Salinas con sus negocios y propiedades en Europa o a Santiago Creel y sus autorizaciones de casas de juegos a Televisa o a Dante Delgado a su paso por el gobierno de Veracruz o al dirigente del Partido Verde con su famosa chamaqueada... No existe un politico que no sea abusivo de su poder y en consecuencia ladrón...
Ren
2008-08-15 11:34:43 UTC
¡La mayoría no tien ni dea de a quien sirven! Solamente están ahí por beneficio personal o partidista.
2008-08-15 11:31:34 UTC
Claro que por supuesto tienen un objetivo: robar y velar solo por sus intereses.
CALZON CHINO
2008-08-15 11:00:45 UTC
PODRIRSE EN DINERO Y PISOTEAR ,COMO YA HA SIDO UNA COSTUMBRE, AL CIUDADANO PROVEEDOR DE SU "OBJETIVO" (DINERO Y PODER).
deodato2911
2008-08-14 20:05:34 UTC
YO LES PREGUNTARIA A TODOS ESTOS QUE ESTAN CRITICANDO SI TIENEN OBJETIVOS? NO SON LOS MISMOS QUE LOS QUE ESTAN CRITICANDO? TODO MUNDO HACE LO MISMO EN SU TRABAJO O NO?

USTEDES NO SE APROVECHAN DE SU PUESTO?

USTEDES SI VEN LA MANERA DE TOMAR ALGO DE LA EMPRESA SIN QUE NADIE SE DE CUENTA LO HACEN O NO?

SOMOS O NO SOMOS?

ANTES DE CRITICAR HAZTE LA PREGUNTA A TI MISMO
ositogag
2008-08-14 19:39:50 UTC
Yo creo que todos los políticos tienen objetivos. Unos hacer fortunas, otros siguen programas de sus partidos. Desafortunadamente parece que la mayoría de las personas que tienen un cargo público buscan quedarse con los mayores recursos que manejan.
2008-08-14 16:12:13 UTC
Creo que no tienen objetivos que vayan encaminados hacia el bien social, solo les interesa el bien personal o de su familia, en ocasiones se ocupan de situaciones sin importancia ya que solo les interesa el enriquecimiento rápido; y las situaciones que requieren atención inmediata no las atienden.
2008-08-14 14:27:37 UTC
Yo pienso que su único objetivo es ganar mas dinero y hacerse ricos a costa del pueblo por que nunca hacen absolutamente nada por nosotros
sergio G
2008-08-14 13:31:21 UTC
No creo que tengan objetivos concretos, y si los tienen a final de cuentas en mexico tiene mayor peso el famoso "dedaso" desde el municipio hasta la federacion al dedaso no le importa las estrategias de desarrollo que beneficien al pais ni para la sociedad misma, los plantamientos de una vasta variedad de planes de desarollo federales, estatales y municipales en los ambitos de ecologia, desarrollo ubano, vivienda, infraesteructura, equipamiento, sociales etc,etc,y etc a fin de cuentas son minimos los objetivos que se cumplen el poder economico, politico y corrupcion terminan por imponer el dedaso y los planteamientos tecnicos se archivan llenandose de polvo con el tiempo y en la toma de decisiones los tecnicos nunca forman ni formaran parte, el poder politico, centralismo, compadrazgo, manipuleo, intereses a terceros, politiqueria barata y mezquina pesan mas
F.Dalbosco G.
2008-08-14 10:08:07 UTC
Debido a la gran ignorancia que impera en todos los países del mundo,

es posible que personas sin ninguna sensibilidad social se encarguen de administrar a un estado, es histórico el comportamiento de todos y cada uno de ellos, ya que actúan en contra de los intereses

de la ciudadania, tomando decisiones lesivas y totalmente contrarias al desarollo de sus comunidades.

por tal razón, el único objetivo de cualquier servidor publico es el de,

enriquecerse por todos los medios posibles sin tomar en cuenta a las generaciones futuras haciendo añicos a sus propia patria.
MiKE
2008-08-18 12:31:28 UTC
generalmente no hay manera de evaluar en el 95 % de casos de burocratas, si no, se dieran cuenta de la capacidad de las personas que desarrollan estos puestos, por eso esta mexico como esta, pues el 90 % de los puestos burocratas son por personas que maximo tienen preparatoria , lo demas es carreras truncas, familiares, compadres etc, etc, etc.



la mayoria de ellos si tienen objetivos, pero son solo personales.



si realmente los politicos tuvieran objetivos concretos en mexico, solicitarian que maximo el presidente de la republica solo ganara 70 mil pesos mensuales y con prestaciones de un ejecutivo rango medio de una empresa.



de ahi en adelante gobernadores, jueces, senadores y diputados.

solo deberian de ganar de 50 mil pesos hacia abajo con prestaciones de nivel medio de la iniciativa privada.



si realmente fuera la voluntad de levanatar a mexioc y hacer cosas por el pais.



pero desafortunadamente nadie tiene conciencia de ello y como muchos vivieron en la pobreza, pues roban a carretonadas y manos llenas, pues quien va a querer volver a sufrir hambre?, y como no tienen estudios, tienen miedo de volver a caer en la miseria, por eso ellos en su mayoria son miserables.



conozco politicos, que hasta las esposas, las tienen metidas en puestos importantes, y la verdad hay mas gente que necesita y daria mas, porque son universitarios que estan sin trabajo y estos buitres, estan ganando entre los dos mas de 150 mil pesos y hasta mas.



péro bueno este es el mexico que queremos.
mlladozetina
2008-08-17 23:07:38 UTC
como toda persona que hace función de dirección se tienen objetivos, en dos sentidos, unos que responden a sus intereses personales y otros que responder a los intereses intitucionales (marco institucional, planes y programas), en teoría organizacional la planeación y la actuación no deben ser fases separadas y mucho menos se deben anteponer los intereses institucionales a los personales, pero en la practica MUCHAS VECES se hace todo los contrario, a diferencia de las ORGANIZACIONES en naciones que llamamos desarrolladas, donde precisamente se hace congruente la teoría con la practica,,,,,respecto a como evaluan su desempeño, existen dos mecanismos, los informes financieros y los operativos, pero que en la practica no llegan a ser una evaluacion del desempeño, ya que la evaluación implica verificar y comparar con un estandar de productividad -eficiencia y eficacia- los recursos utilizados y los objetivos institucionales; y en dichos informes no se llega a eso, son solo descriptivos de las acciones y de cuanto se erogo........EL OBJETIVO DE UN SISTEMA DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO ES QUE LAS ORGANIZACIONES (publicas o privadas) OPEREN EN FORMA CONFIABLE, CONVENIENTE Y MAS ECONOMICO....con lo antes mencionado, ya te da una idea si hay o no evaluación del desempeño de los políticos y administradores públicos....
Guero
2008-08-17 12:27:25 UTC
Claro que los políticos y servidores publico tiene un objetivo en particular es servir a México y a los mexicanos por eso México es grande en corrupción. Te envió un saludo cordial camarada.
el indomable
2008-08-17 11:53:45 UTC
Distingo, en México algunos que andan pobres, su objetivo es robar al pueblo (al final de su periodo les preguntan (¿aprovechaste tu puesto?, si si que bueno y sino que tarugo), y por otro lado los que tienen dinero su objetivo es incrementarlo y hacerse más poderosos. Total que para todos, su objetivo es robar. La prueba es que seguimos cada vez pésimos, no avanzamos como debería de ser, ejemplos: Pémex, Comisión federal de electricidad, compañía de luz, dependencias de gobierno y otras, donde están los que no deberían de estar y los que deberían estar, no están, sino intenta entrar a trabajar y verás lo que te pasa, son organizaciones herméticas. Ojalá se abrieran a todos.
Mona007
2008-08-17 08:27:05 UTC
Si en su mayoria lo único que les interesa son sus propios intereses, de ver como sacan partido de todo lo que conocen debido al cargo. por ejemplo si saben que cierta zona del pais va a tener unas ventajas por alguna razon especial, inmediatamente se ponen a comprar terrenos a nombre de parientes para llenarse de plata.

En su mayoria...no todos son abusivos y ladrones
amezcuaarnulfo
2008-08-16 17:51:48 UTC
Claro que deben tenerlos, nada mas que desgraciadamente al empezar la función, se dan cuenta que son rivales por los colores de

partido y empiezan las pugnas por el poder. Quizá si se les olvidara eso, cumplirían con esos objetivos.

También estoy de acuerdo que cuando ya están en la cámara, uno de

sus principales objetivos se vuelve, el magro olor a billetes de cualquier color.
2008-08-16 14:40:36 UTC
La mayoría de las personas que ostentan un cargo público tienen por obejivo enriquecerse o robar a escondidas.Solo veamos a nuestros politicos y ex presidentes junto con sus secuaces...Se han vuelto multimillonarios a costa del pueblo. Y ahí estan, disfrutando de sus fortunas malhabidas.No tienen ética ni escrupulos.Posiblemente alguno se salve.Pero,el poder corrompe.No importa a que partido politico pertenezcan.
wboy p
2008-08-16 12:29:21 UTC
Si, sus objetivos son serguir viendole la cara al pueblo, esperar a que se nos quite lo ignorantes y que la gran mayoria del pueblo nos demos cuenta que estan para servirnos, que necesitamos desarrollo economico, salud, seguriad, prosperidad.



Cuando rompamos la barrera de la division que finamente han diseñado, dividiendo al pais en 3 partidos y un tanto de gente indiferente y desalentada, les vamos a ganar la batalla.



En nuestro querido Mexico tenemos potencial para ser de los primeros 5 paises del mundo, pero ellos quieren seguir calentando la silla en sus dependencias, las cosas no cambiaran hasta que el mismo congreso diseñe leyes que les auto presione, exija resultados a ellos y las dependencias, jJjajajajaja, estoy soñando.... .creo que ni respetan la ley antitabaco, solo hacen leyes para que no se enferme de epatitis y sida quien se tatue o haga un pearcing, como si el que no tiene para tortillas tuviera ganas o dinero para pintarse el ombligo.



Aprovechando el espacio les mando saludos y aliento a los buenos politicos y a las mamas de los politicos corruptos, jefes de gobierno y policias guerfanos.
Gerardo S
2008-08-16 09:03:38 UTC
Claro que tienen sus objetivos,muy bien definido y todo va dirijido al poder y mas poder, a mi me gustaria saber como le vamos a hacer todos los mexicanos para resolver este gran problema mi propuesta es aplicar realmente las leyes,que las contralorias no sean manejadas por el gobierno,ademas probocar acciones como checar los altos mandos de todas las dependencias de los 3 miveles de gobierno,con quejarnos no ganamos nada acionesssssssssssssssssssssss.
Hector Gabriel G
2008-08-16 07:27:58 UTC
EL GOBIERNO TIENE IMPLEMENTADO UN PLAN ESTRATEGICO CUYO CONTENIDO ENGLOBA LOS OBJETIVOS, ESTRATEGIAS, ACCIONES Y METAS DE LAS DISTINTAS DÉPENDENCIAS. YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LA OPINION DE MUCHAS PERSONAS CON RESPECTO AL DESEMPEÑO DE LOS SERVIDORES PUBLICOS, YA QUE NO TODOS SON DESHONESTOS Y POR LA AMBICION DESMEDIDA DE UNA MINORIA, SU IMAGEN SE HA VISTO MUY DETERIORADA. A MI ME CONSTA QUE HAY EXCELENTES FUNCIONARIOS PUBLICOS, CUYA VOCACION DE SERVIR ES ABSOLUTA. SIN EMBARGO, EN MUCHOS DE LOS CASOS, LA PIRAMIDE DEL PODER ESFUMA TODOS SUS ESFUERZOS Y DESGRACIADAMENTE SU TRABAJO SOLO HACE LUCIR A QUIENES SON SUS JEFES. TENGALES CONFIANZA Y TRATENLOS COMO SERES HUMANOS Y ASI SERAN CORRESPONDIDOS SIN DUDA.SEAMOS TOLERANTES Y EMPATICOS Y VERAN QUE CAMBIARÍAN MUCHAS COSAS EN ESTE PAIS, EMPEZANDO CON UN CAMBIO DE NUESTRA PROPIA ACTITUD HACIA LAS DEMAS PERSONAS.
campesino
2008-08-16 06:34:10 UTC
como toda accion tiene objetivos, en la politica como es financiada por la "coparmex" y demas agrupaciones empresariales, trasnacionales narcos, al ganar la presidencia nal, la gubernatura o ya de perdis las presidencias municipales, estas sirven a quien las financió y a intereses de estas y los gobernantes consideran la accion de gobernar como su botin para robar, y de ahi para abajo la gran mayoria de puestos publicos van por la chamba y hacen lo que pueden y no lo que deben hacer. Por ahi un politico decia que vivir fuera del presupuesto es vivir en el error.

Por eso la ingobernabilidad que hay en el pais, es causa de tanta corrupcion en el gobierno que la unica manera que la gente se manifiesta es a travez de la violencia para hacer sentir su malestar, otros mejor se van al extranjero, otros estamos padeciendo el desempleo, la pobreza esperando que las cosas cambien, pero estamos en la continuacion de la conquista de españa, el fobaproa, los hijos de marha, los parientes de calderon, el jefe ciego, los rescates carreteros, los ingenios y muchos robos de guante blanco y por supuesto manos limpias.
JAJIZA
2008-08-15 17:37:24 UTC
El principal objetivo de un servidor público es precisamente ese, servir al público, desgraciadamente el aparato burocrático del país así como las perspectivas de los políticos son primero servir a los intereses de ellos mismos. Las instituciones gubernamentales tienen objetivos que son modificados cada cambio de sexenio o cada cambio de líder, por lo que se generan rezagos, con el pretexto de mejoramiento de lo anterior.
tigre
2008-08-15 13:03:55 UTC
cuando empezo el sexenio Salinato todos creiamos ke empesaria un nuevo Mexico......si.....nuevo a lo contrario de lo ke pensabamos. estamos en los peores momentos ke jamas se haya vivido en nuestro pais. lo unico ke le a dado la educacion a nuestros politicos es como engañar a la ciudadania y robar a la perfeccion. Ademas, a ese luis romero el ke mato al niño Marti me gustaria me lo dejaran solo conmigo 5 minutos perdon 10 para hacer mas daño en un cuarto sin salida y sin armas para ke vea el hijo de p*ta lo ke se siente estar enfrente de un verdadero hombre p*nche cobarde.
2008-08-15 09:56:09 UTC
En la mayorìa de los casos dirìa que su principal objetivo es robar . Lo que menos les importa es el bienestar de los ciudadanos , una vez que tienen el voto comienza el saqueo . La prueba màs reciente es la de Fox y su familia polìtica : dilapidò el capital polìtico con el que llegò , se olvidò de sus promesas , fuè un (des)gobierno de puntadas y de una gran mediocridad . Fuè de los gobiernos màs corruptos que hemos tenìdo .
antares_200805
2008-08-14 22:28:14 UTC
si, esperar que concluya el periodo de su jefe o el de ellos y cobrar el bono de marcha. O tambien esperar los puentes para irse de vacaciones unos dias antes.

En fin de año esperar el aguinaldo y la quincena, meter gastos medicos mayores con facturas adulteradas, inflar los gastos, gastar el presupuesto con absoluta irresponsabilidad.

Besar niños, salir en las fotos para que tengan chamba el próximo periodo o brincar a otro "instituto politico" para asegurar quincena.

Creo que es todo, pero su gran objetivo es, "servir lo menos posible a quienes les pagan, o sea al ciudadano"
muebles dunkel s
2008-08-14 18:04:46 UTC
Si. Robarse el dinero que puedan durante su mandato .
Señor Natalio
2008-08-14 15:35:57 UTC
Pues si, de hecho sus objetivos están claros desde el mismo nombre de cada dependencia por ejemplo Sectur (dedicada a fomentar el turismo) Hacienda a ordenar , repartir y recaudar el varo, banco de México controlar la inflación y expedir billetes etc..



Las instituciones mexicanas están bien estructuradas y con objetivos bien definidos. El problema es que los funcionarios son corruptos, como bien dices y utilizan las estructuras de gobierno parabeneficiarsee ellos mismos y a sus cuates.



Existen dos instituciones queevalúann al desempeño y finanzas de los funcionarios públicos , La Secretaría de la Función Pública (SFP)y la Auditoría Superior de la Federación(ASF)
fan1
2008-08-14 13:48:49 UTC
pues yo creo q nada mas son monigotes manejados por quien los puso ahi y luego sacando provecho para su beneficio personal, y su patron ,ejem.el pejendejo q tiende gato al marcelok,lo trae bien corto para q no se salga del ganado.
Fernando
2008-08-14 12:57:48 UTC
Por desgracia, NO, por norma general únicamente se trazan objetivos trienales o sexenales según sea el cargo que detenten en un momento dado, su objetivo primordial es asegurar ya sea un escaño en el senado, una curul en la legislatura ya sea federal o local, o por lo menos una regiduría.



Sus actos así lo indican, hasta el momento, en el bello Estado de Zacatecas, JAMAS se le ha dado continuidad a los proyectos que haya generado el gobernante inmediato anterior, lo que resulta la joya de la corona del mandamás en turno, se convierte para su sucesor en un plan de trabajo que no reúne los requisitos mínimos indispensables para su elaboración y así sucesivamente.



En el caso particular de Zacatecas, tenemos el caso específico de Ricardo Monreal Ávila, por citar solo alguno, que fue Primer Regidor de Fresnillo, Diputado Federal, Senador, Gobernador del Estado, nuevamente Senador (plurinominal), y así hasta que la cuerda reviente. Su objetivo (si podemos llamarlo así), es vivir de la ubre presupuestaria todo el tiempo que sea necesario, y más si esto resulta posible.
Roberto P
2008-08-14 12:08:49 UTC
esto es logico, lo que buscan es dinero, para pasar a otro categoria, y seguir buscando dinero, asi hasta donde lleguen porque ninguno lo hace por amor a la patria, posiblemente, comiensen pensando como mexicano, pero una vez que tocan el dinero se olvidan de sus primeros pensamientos.
Carlos A
2008-08-19 20:57:44 UTC
Si generalmente enriquecer, si son hombres tener muchas amantes si son mujeres casi igual, afortunadamente ya existe cambio pero en servidores publicos municipales en Puerto Vallarta, no se si en otros lugares espero que si, la mentalidad pobre de unicamente robar y robar algun dia tiene que cambiar porque todos vamos a donde mismo y en Mexico se debe establecer igualdad de sueldos internacional o sea si un maestro de Mexico gana 3 salarios minimos y el diputado gana cincuenta y en francia ganan cincuenta pues simple y sencillamente un maestro de mexico tambien debe de ganar cincuenta salarios minimos o los tres salarios para el diputado robart perdon robadort robot pues.
ortega_lg
2008-08-19 18:18:55 UTC
Si generalmente , su objetivo primero es la permanencia, ya que afuera de gobierno no hay empleo en mexico, y segundo , esa misma permanencia les da la oportunidad de beneficiarse con poder y con dadivas o trucos para beneficio personal y familiar, ya que aunque no aparescan bienes a nombre de estos , los familiares e hijos resultan los dueños de grandes empresas o bienes raices, la mayor parte de estos seudopoliticos , se refugiaron a golpe de pecho en accion nacional , ya que la gente que lucho por un partido con objetivos muy claros en su entonces inicios , en este mismo accion nacional ya no existen y ahora los neopanistas dirigen al pais en contubernio con la iglesia catolica, a decir en realidad bajo la sotana de muchos dirigentes no existe tal obeja , sino lobos reales, que busan seguir sangrando al pais prostituyendo al Dios unico y real , el que dejo la enseñanza de vida . pero en fin siempre ha existido esto , igualmente con el pri , existio esto pero en comparacion a esta realidad , nunca imaginaron que serian superados en menor tiempo , y con los bolsillos mas repletos. por eso debemos de pensar que las quejas se hacen en las urnas y no a cada momento en diarios o platicas informales, ya que como presumen existe democracia y libertad, aunque en poco tiempo , solo para aquellos que son dignos ante sus comunidades de profesar el bien " para ellos y los suyos " y no para el comun o clase social mayoritaria del pais, el tiempo electoral es el unico dia en que la gente pensante del pais que son muy pocos , pueden quejarse , de los malos gobiernos y funcionarios , que ahora hasta verguenza deben de tener que digan " mi papa es funcionario de gobierno ya que es lo mismo a decir es " asesino del pueblo mexicano " y no es exagerado el comentario solo hay que salir de donde vivimos para ver como vive el resto de nuestro pais, en las misma sciudades la marginacion etc,, muy extendido. he dicho , pensemos que los politicos go
samuca_50
2008-08-19 18:08:01 UTC
la mayoria de las personajes publicos su objetivo es hacerse ricos un objetivo es un razonamiento puro con el fin de servir al publico a la nacion no a los intereses de partido que tanto perjudican a los gobernados ya que muchos de ellos nadien los conoce los imponen los partidos no el verdadero pueblo cuanto atrazo de los pueblos de estos seudo politicos en el pais existen seres extraordinarios , inteligentes sabios pero esos no sirven a los intereses del capital pero aun asi viva mi patria porque aqui nacieron mis hijos y mis amigos y mi querido pueblo
Mariel
2008-08-19 09:47:08 UTC
Su único objetivo es el beneficio propio, llenarse las bolsas de dinero incluyendo las ligas, para nada tienen ideales ni objetivos sociales...aplican la Ley de Herodes y en año de Hidalgo.
calvin
2008-08-19 07:49:29 UTC
Es claro que si tienen objetivos que los mueven en la mayoría de los casos. Estos son objetivos personales, el enriquecimiento inexplicable, el uso indebido del poder público, el culto a la personalidad y una sed insaciable hacia mayores logros personales, tales como solicitar licencias para acceder a otro cargo público de mayor relevancia que el que se ostenta.

Y en realidad el beneficio que deberían realmente aportar a sus representados solo lo manifiestan a través de migajas las cuales son pregonadas como grandes beneficios en los medios masivos comprometidos por jugosos contratos publicitarios.
josealberosolislopez@ymail.com
2008-08-18 19:22:15 UTC
los politicos solo pueden hacer lo que la ley les permite y para el ciudadano lo que no esta prohibido. en este orden de ideas tienen objetivos algunos politicos no hacen mas lo que la ley les indica y no van mas alla . saludos
Aquilez B
2008-08-18 17:36:46 UTC
Conozco desde hace 30 años..a muchos politicos que hoy viven muy bien..y su principal objetivo..fué..robar y robar...porque ni con su salario de 50 años...detentaran lo que hoy..sin el menor rubor y menoscabo..presumen y exhiben... residencias de lujos.. autos importados...amantes...viajes al extranjero...y negocios..muchos negocios..y antes no tenian petate para caerse muerto..
Tacubaya
2008-08-18 17:34:39 UTC
por supuesto que si! el objetivo que tienen es perpetuar la corrupcion y heredarsela a sus hijos, a otros de su familia y a sus cuates.
Sergio A
2008-08-18 10:31:31 UTC
En esta vida todos tenemos objetivos, politicos y funcionarios publicos; los medicos que laboran en una Institucion Publica son funcionarios publicos, cuando estos (medicos) inician como medicos en la Institucion sus objetivos son tener la seguridad de un ingreso y servir a la poblacion que acuda a solicitar sus servicios. Al principio tienen un rendimiento excelente y en general atienden muy bien, desgraciadamente en general (no el 100%) con el transcurrir del tiempo la atencion que brindan va en declive y en perjucio de sus pacientes, pues poco a poco se han ido haciendo al sistema, donde existe la falta de productividad y donde medicos van checan la tarjeta de asistencia y se salen a atender sus asuntos personales (no me atreveria a asegurar que a atender a pacientes pirateados a la Institucion) por lo que concluimos que la culpa no es del funcionario ni de la Institucion es una culpabilidad donde loscorresponsables son: los jefes inmediatos o no inmediatos y las organizaciones satelitales que se han formado alrrededor de la dependencia correspondiente como son sindicatos y organizaciones sociales que de alguna manera influyen en la vida diaria de la dependencia, esta situacion podemos trasladarla a cualquier dependencia publica, pues solo lo pongo de ejemplo.
gerardo m
2008-08-18 10:27:49 UTC
he leído todos los comentarios con atención y creanme que me da pena darme cuenta que desafortunadamente parece que escucho repitición de los programas de televisión. Claro no se puede negar que nustro gobierno es malo claro que lo es pero en la mayoría de los comentarios leo acerca de los supuestos enriquecimientos que se dan "EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO DESDE LOS MAS BAJOS COMO DICEN" Sólo les puedo decir que si quieren conocer cuanto gana un servidor público de "los mas bajos como denominan" pueden entrar a la página de acceso a la información o de transparencia y todas las secretarías o dependencias muestran su tabulador. Ahora hay un comentario que manifiesta que buscan el poder para acomodar familiares sólo le puedo decir a esa persona que si es un poco culto y conocedor del derecho, eso que dice es un delito del cual si conoce algún caso que no sea uno mas de los que se queda callado y lo denuncie ya que hay servidores que si est{an en la cárcel por denuncias de ese tipo. Ahora para los que no saben en el gobierno hay una secretaría que se denomina SEDECAP yo les pido que se informen antes de emitir una respuesta y en base a esta pregunta sólo me queda decirles que las sedecap se encarga de regular a los servidores públicos y si alguno comete una falta que viene dentro de la ley de servidores públicos los inhabilita y si alguien quiere ser funcionario público dentro de los requisitos para darlos de alta se pide una carta de no inhabilitación expedida por la sedecap. así como hay malos maestros, policías,funcionarios públicos, sacerdotes en fin. También los hay buenos así que no es bueno generalizar y lo mejor es informarse de los mecanismos y formas que tienen las cosas y no ver tanto televisión ya que si se lo preguntan saben cuanto ganan las televisoras por spots de políticos? si saben la respuesta de darán cuenta porque hacen tanto MITOTE para tener la nota o acaso la televisión es buena? por favor que a los mexicanos nos crean tan idiotas para entretenernos con una mano que dice barbajanería y media. y que le llaman "compayito" pues ni que fueramos retrasados.
consentidor
2008-08-17 16:39:38 UTC
Los politicos tecnocratas tienen mas capacidad para llevar a cabo planes de desarroyo,que les permita cumplir algunas de las necesidades mas necesarias,para con sus gobernados,cosa contraria pasa con los politicos de pueblos pequenos,que llegan al poder,por su poder economico,pero que carecen de una formacion universitaria,y no tienen capacidad para llevar a cabo planes de desarrollo,de acuerdo a las nececidades populares,pero si tienen la capacidad de enrriquecimiento ilicito,ya que cuando terminan su mandato dejan las arcas vacias.
Angel Perez Ramirez
2008-08-16 23:50:53 UTC
El legítimo objetivo de un político o una persona en una función pública generalmente no se cumple ya que generalmente carecen de objetivos personales o profesionales éticos y honestos. Con el cargo público el objetivo lo pervierten, olvidan sus funciones, corrompen su responsabilidad, abusan del poder, malversan fondos públicos, sólo obedecen lo impuesto por sus jefes o promotores, piensan en la función pública sólo en términos de plataforma para puestos de mayor poder, para enriquecimiento ilícito y sólo por excepción tienen objetivos fieles a las responsabilidades contraídas como funcionarios públicos.
2008-08-16 11:33:52 UTC
Sí, desde luego, robar lo más y más pronto posible, satisfacer sus bastardas ambiciones personales, no importando si perjudican a todo el mundo. Ejemplos, por sólo citar dos: López Obrador y Vicente Fox, dos pillos de diferente facción partidista pero iguales en la ambición, descaro y desfachatez de su quehacer público; como afirma con razón otro sinvergüenza, Joaquín López Dóriga, el poder, de cualquier índole los hace iguales, iguales de sinvergüenzas, ladrones y bandidos.

México sería un gran país si no tuviéramos presidente, gobernadores diputados, jueces, magistrados, ministros, policías y toda esa basura.
Opinion ciudadana
2008-08-16 11:27:04 UTC
Leyendo varias de las opiniones, si bien siendo o no, ciertas o validas; tenemos que reconsiderar y recapacitar y ver porque suceden las diferentes situaciones descritas, por lo que comentare algunas:



1.Muchos dicen su objetivo es hacer dinero; si bien es cierto ese objetivo de algunos (pocos ó muchos) el aspecto básico de esto es la corrupción; la que regularmente el ciudadano es el primer eslabón, ya que siempre queremos facilitar un tramite (infracciones, permisos, una simple consulta, etc.) ofreciendo dinero ó facilitando la situación para que no lo soliciten. Muchos de los trámites en ocasiones son sencillos y cuando resultan complejos los queremos acortar o nos los hacen complejos; pero nuestro desconocimiento o falta de búsqueda de orientación lo motiva.



2.Otra es llegar al poder por el poder; como ciudadano definiría el poder de la siguiente forma (lo escuche de alguien y me parece una correcta apreciación). El poder es para poder ofrecer su posición y sus capacidades para ayudar a la ciudadanía, en el ámbito que le haya correspondido al político o servidores públicos, no importando su nivel desde el personal de intendencia hasta el más alto funcionario, ya que todos forman parte de un maquina. Pero el poder se ha pervertido y se usa para poder beneficiarse personalmente. Por lo que debemos exigir cumplan con sus responsabilidades dadas de forma electa o designada.



Si cada uno de ellos tiene un objetivo personal debe ser legal y este deberá siempre estar subordinado al OBJETIVO PRINCIPAL QUE LES ESTABLECE SU RESPONSABILIDAD QUE ES SERVIR A LA SOCIEDAD.



Lo escrito es muy bonito (utópico quizá), pero esto debe lograrse con nuestra participación la que debe ser permanente y no solo en épocas electorales o de conveniencia, debemos buscar mecanismos para evitar todo lo externado por los participantes que sea ilegal.

Pero lo anterior debemos olvidarnos para estos aspectos, de colores y preferencias partidistas ya que independiente a esto nos afecta a todos.
Fernando R
2008-08-15 11:02:09 UTC
En teoria deben tenerlos y éstos deben ser el buscar el bienestar social y la buena convivencia entre las personas.

Desafortunadamente esto no sucede así y por lo menos en México el único objetivo de los politicos es aprovecharse de la gente, enriquecerse y ayudar a solo a sus partidarios.

Lástima
2008-08-15 07:57:32 UTC
Dependiendo... un presidente municipal solo busca su lucimiento personal para después buscar la gubernatura, si este es gobernador, lógicamente buscará una senaduría o llegar a Los Pinos. En el caso de puestos menores sin trascendencia, solo se busca vivir del presupuesto, o sea, solo mantener el empleo y observar el reloj esperando la hora de salida, y les importa un cacahuate de su dependencia hacia afuera (que se acabe el mundo).
clima
2008-08-14 15:51:18 UTC
Creo que los políticos, en su mayoria, pues debe haber honrosas excepciones, generalmente no conocen los objetivos o no saben para que son los puestos públicos, y pienso que la mayoría tratará de obtener los máximos beneficos de la posición alcanzada, pues no sabe si en el siguiente ejercicio tendrá empleo o no. Desgraciadamente de lideres de partido o con labores partidistas o maestros de tiempo completo pasan a ocupar puestos, sin experiencia, en los que se maneja gente y dinero y lo hacen de la misma forma en que manejan los paartidos y dan clases y existen muchos ejemplos. Realmente no son profesionales ni saben manejar organismos oficiales de no ser sus partidos. Además tienen CV inflados
Serpentina 4400
2008-08-14 14:13:55 UTC
Viven de objetivos y metas todo el tiempo, el problema con ellos es que nunca trabajan solos y siempre dicen que cumplieron con grandes retos, y la mayoría de las veces no sabes si trabajaron o no.
2008-08-14 11:41:33 UTC
Quien evalúa a esas personas? Nadie verdad, pues eso contesta esta incógnita, es increíble que haya personas que tienen 2 empleos par poder ofrecer algo decente a su familia mientras estos &/#$&&#=? solo se les pide acudir 2 ó 3 veces a la semana a sesionar por 4 horas a lo mucho y aún así no van, que esta pasándonos, por que seguimos permitiendo esto. En la casa, en el trabajo y en la colonia si somos muy bravos no nos dejamos de nadie, mal, muy mal pues a los que tenemos junto a nosotros los evitamos, y toda esa bola de $#%&/"##"

como no los vemos si que nos CHI"#%$, señores hay que unirnos, hay que hacer una revolución pacifica, alzando la voz y exigiendo, pues nosotros les pagamos son nuestros empleados y que yo sepa solo en la familia P.Luche la sirvienta está echada viendo TV.

Ya estamos hartos de gente que ni sabe escribir, disque de representante del pueblo, si nada más representan a su partido, y en realidad ese es su objetivo, "quedar bien con el partido, para seguir en el, en cualquier puestesillo político, pero el chiste es no trabajar como cualquier persona asalariada"

Desgraciadamente esa es la realidad en México donde la cultura es ganar más trabajando menos y si se puede sin trabajar.
Víctor C
2008-08-14 09:56:10 UTC
Pienso que todo ser humano debe manejar su vida por objetivos personales, independientemente de la actividad que desarrolla, en el caso en comento, con mucho más razón; sin embargo dudo mucho que estos señores en el cien por ciento de los casos se manejen así, pues sus actitudes están a la vista para quien conozca un poquito de administración.
angel
2008-08-19 10:14:16 UTC
hola realmente si tienen objetivos y es el obtener un puesto mas alto del que tienen o mantenerse dentro de la política ya que es el único puesto donde pueden desempeñarse pues no hacen nada y obtienen un buen ingreso económico
sheriff
2008-08-18 18:51:20 UTC
SI, el mismo que tienen los lideres religiosos, para ellos el arte de engañar es imprescindible, para poder llevar al cabo sus fechorías, roban con un descaro indescriptible, con promesas, con mensajes subliminales con los que casi casi andan engañando al mismo diablo, son unos malditos delincuentes, que solo buscan su beneficio personal y aumentar sus riquezas sin importarles las necesidades de la gente pobre
capricornio_cuau_28
2008-08-18 18:48:36 UTC
POR LO GENERAL NO YA QUE RESPONDEN A LOS INTERESES DE SUS PARTIDOS SIN TOMAR EN CUENTA A LA POBLACIÓN QUE LOS ELIGIÓ, ESTO DEBIDO A QUE SI NO OBEDECEN LOS DESIGNIOS DE SUS PARTIDOS CORREN EL RIESGO DE NO SER DESIGNADOS PARA UN NUEVO CARGO POLÍTICO.
Axel Haroldo
2008-08-18 18:07:31 UTC
Si tienen y se encuentran comprendidos en los Títulos Tercero y Cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Vale la pena que todos los mexicanos estemos enterados.
tenista
2008-08-18 14:20:01 UTC
el PRD sí tiene un proyecto:



descalificar, obstruir, desacreditar, destruir, ignorar la democracia, desestabilizar, crear anarquía.



!...y les ha salido muy bien - vean nomás como han acabado con su propio partido. imaginate al pais en manjos de estos locos???
Chiquis
2008-08-18 12:49:40 UTC
Lo de los políticos, es un término amplio, un político se define, en un sentido amplio, como alguien que se dedica a la política y, en consecuencia, no necesarimente tiene que ser evaluado, lo que sí ocurre (o debiera ocurrir) siempre con quien ocupa un cargo público en que, por tal cicunstancia, recibe la denominación genérica de servdiorr público, cuyo trabajo se evalúa a partir de la contribución al logro de los obejtivos de la institución, recuerda que el estado presta servicios al público, los que no necesarimente se traducen en dinero que se cobre por la prestación; así pues, la institución para la que trabajes tiene objetivos, programas, plazos de Ley, etc., esa institución se desempeña a través de personas, que son servidores públicos, esas personas tie
call046426
2008-08-17 19:59:23 UTC
Su unico objetivo es robar dinero, enriquecer a su familia y amigos y hacer de la impunidad su estilo de vida y ese es el objetivo de todos los politicos no importando de que partido sean
ignacio i
2008-08-17 18:35:40 UTC
SI HACERCE RICOS ELLOS Y VARIAS DE SUS GENERACIONES ADEMAS DE HACERCE PEN TONTOS EN EL PUESTO

LOS MEXICANOS TENEMOS LO QUE MERECEMOS NI MAS NI MENOS
armando r
2008-08-17 07:06:33 UTC
claro, hacerse ricos, establecer compadrazgos y vender influencias
Tejocote
2008-08-16 10:54:09 UTC
Buscan sobre todo y ante todo el poder y el dinero.
sep
2008-08-16 10:44:45 UTC
el poder y la plutocracia. aunque la clase política se ha deteriorado tanto, que hoy la mayoría solo se pone una abundante cantidad de vaselina y se agacha.
george14
2008-08-15 22:05:43 UTC
Estas personas se suman a una institución en particular que tiene objetivos y metas específicas. Las grandes lineas se definen en la política económica, por ejemplo, en las que se trazan las metas a alcanzar en el corto, mediano y largo plazo. En esa medida cada institución tiene los objetivos que le son propios para atender y cumplir los trazos gruesos de la política económica. Adicional a ello al incorporarte a una institución asumes los compromisos a cumplir con un estilo de gestión particular, en el que traduces tus propias métodos y mecanismos para alcanzar las metas y objetivos definidos, los cuales pueden remontarse en caso de que se introduzcan innovaciones y mejoras para lograrlo.
Hector E8
2008-08-15 21:18:56 UTC
Cabe considerar que la actividad de las personas que tienen un cargo público manifiestan objetivos conscientes e inconscientes. Como ha observado Desmond Morris los móviles de la conducta humana son cuatro: Familia, Territorio, Caza y Jerarquía Social. Los dos primeros móviles son comunes a todos los hombres, en tanto que los dos últimos son los que distinguen a los cazadores (industriales, comerciantes y banqueros) y a los que dedican su vida al logro de jerarquía social (científicos, artistas y políticos fundamentalmente). Estos móviles no son claramente conscientes para muchos individuos puesto que los perciben como "naturales" en su vida. Lo importante de la cuestión planteada proviene del hecho de que muchos ocupantes de puestos públicos utilizan su jerarquía social para obtener una cacería que emula la obtenida por los cazadores. Cuando se da esta "confusión" (que por supuesto debía castigarse sistemáticamente con la cárcel) existe simulación (fingen preocuparse por la sociedad y realmente cazan negocios) y también dolo porque hablan de patria y bienestar social cuando lo que les importa es el tamaño del presupuesto que manejan y que es precisamente lo que les permite autoevaluarse.
Roger TG
2008-08-15 12:12:55 UTC
Claro !!!! su principal objetivo es robar, robar y robar, poner a toda su familia en cargos publicos, enriqueserce, corrupción y todo lo peor, no hay un politico que de verdad se comprometa con su trabajo y con el pueblo.
Pipirulango
2008-08-15 10:17:22 UTC
Absolutamente que si lo tienen. Hacerse ricos ellos y sus familias a costa de nosotros, eso es indudable y para donde voltéen está la prueba fehaciente; educación, seguridad pública, emisión de leyes, gobierno mpal. estatal y federal MEDIOS DE COMUNICACIÓN y, el mas importante, ignorar al pueblo si va en contra de los intereses de su facción, cualquiera que esta sea. Juegos olímpicos(porqué el uniforme que llevaban no era el reglamentario?????) etc, etc.y si no, preguntenle a los "niños Bribiesca" si alguien les molestó siquiera
2008-08-14 18:47:54 UTC
SI, ES COMO SI SE SACARA LA LOTERIA, PERO ESTA LOTERIA

ES DE ACUERDO A SUS AMBICIONES PORQUE IDEALES, SU ESCASA MASA ENCEFALICA NO LO ACEPTA, AHI ESTAN LOS

SALINAS, LOS FOX, LOS LOPEZPORPILLOS, LOS MADRAZO, DOÑA ESTHER GORDILLO, EL LIDER MINERO QUE ESTA EN CANADA, ETC.

BAJO EL AMPARO DE LOS AUN SINDICATOS CHARROS QUE LOS

COBIJAN. EN RESUMEN NO TIENEN OBJETIVOS.
Mariano G
2008-08-14 15:45:13 UTC
Da pena ver que cada día los políticos o personas que ostentan un cargo publico, ya sea por votación o por designación se están volviendo más corruptas, y sus únicos objetivos son amasar grandes fortunas, no importándoles que fueron puestos para servir a su comunidad y a México. Con tristeza veo que no importa el partido que los postula ya que todos son corruptos y malintencionados que únicamente buscan su bienestar y el de sus amigotes que los acompañan en el poder. Su desempeño lo evalúan de acuerdo a su gusto dando cifras alegres y cero información real.
llops
2008-08-14 11:29:58 UTC
si su objetivo es cobrar grandes cantidades de dinero a lo grande al cabo el pueblo trabaja no?
Bea R
2008-08-14 10:57:34 UTC
Creo que en cuanto consiguen el puesto empiezan a hacer el cálculo de cuánta lana van a poder amasar. Es bien sabido que una cosa es el sueldo "base" oficial y la otra son sus "propinas" extra que vienen gracias a la corrupción, que es el mal más destructivo de este país.
PATO
2008-08-14 09:44:37 UTC
LA MAYORÍA ES ROBAR ,CORRUPCIÓN,FRAUDES NO LES IMPORTA EL PAÍS, PARA MUESTRA UN BOTÓN, EL ULTIMO LUGAR EN LAS OLIMPIADAS,Y EL PRIMER LUGAR MUNDIAL EN CORRUPCIÓN,Y ULTIMO LUGAR EN EDUCCIÓN.....
Fco. Javier D
2008-08-20 07:36:40 UTC
Siempre primero el interes economico (sin medida porque nunca estan conformes), luego seguir con el "hueso", acomodar a parientes y amigos para tenerlos de incondicionales, y al ultimo pero hasta el ultimo hacer algo util para a la sociedad. y esto desafortunadamente tiene mucho de humano..ufff.
2008-08-19 12:26:00 UTC
EL OBJETIVO LO TIENE BIEN CLARO Y MENTALIZADO LO UNICO QUE QUIEREN ES TENER UN PODER UNA INFLUENCIA PARA ABUSAR DEL CARGO QUE TIENE, Y ASI MISMO TENER EL PODER PARA LIDINQUIR AAA Y SACARNOS MAS DINERO. SIERTO O FALSO /SIEMPRE ESTAN DISCUTIENDO COSAS QUE NI ALCASO DEBERIAN DE ESTAR AL ALVA CON LA DELICUENCIA CON TANTO SECUESTRO, LA VERDAD YO YA NO SE DE QUIEN CUIDARME DE LOS SERVIDORES PUBLICOS O DE LOS MALEANTES, A ESTAS ALTURAS DE LA VIDA YA NO SE SABE QUIEN ES QUIEN ENTONCES A QUIEN LE PEDIMOS AYUDA CON QUIEN ACUDIMOS LA VERDAD ESTAMOS MUY INDIGNADOS POR LA OLA DE SECUESTRO QUE HAY EN EL PAIS YA PONGASE A DESQUITAR EL SUELDO QUE GANAN POR FAVOR QUEREMOS VER RESULTADOS NO PLEITOS DE VECINDAD QUE SI TU QUE SI YO POR DIOS VASTA YA DE PLETO CASERO A TRABAJAR SEÑORES O SE HACE JUSTICA POR NUESTRA PROPIA MANO O QUE ES TAMOS DE ACUERDO GRACIAS POR ESTE ESPACIO
bruji
2008-08-19 09:34:20 UTC
El único objetivo de los políticos,principalmente si son mandatarios en algún país,es tener un auto de lujo,un chofer que los lleve de un lado a otro,los hijos en los mejores colegios,vivir en la manción presidencial,darse la mejor vida posible,mientras que el país que ellos representan esta en reseción ellos tienen sus bolsillos repletos de dinero.En fin lo único que demuestran es que no les importa nada ni nadie.Solo importan ellos y nadie mas,es muy triste lo que se vive hoy día con la política,ya no hay respeto para el pueblo y el país va de mal en peor.Por eso muchos países están en crisis económica en este momento.
2008-08-19 09:27:30 UTC
lamentablemente en méxico y las personas que tienen un cargo publico creen que su puesto es para enriquecerse y no para servir a la ciudadania como deberia de ser, hay muchos problemas que los diputados y demas deberian de resolver y no estar robando al erario sin hacer nada porque es lo que hacen: nada.
justo
2008-08-19 07:34:26 UTC
EL OBJETIVO FUNDAMENTAL DE TODO POLITICO (MEXICANO) ES EL DE ROBAR LO MAS QUE SE PUEDA Y HACER CIRCO, MAROMA Y TEATRO PARA QUE LOS CIUDADANOS NOS DISTRAIGAMOS Y NO NOS DEMOS CUENTA DE LAS MILES DE ARBITARIEDADES QUE COMETEN A DIARIO, Y LO PEOR ES QUE SE COBRAN MUY PERO MUY BIEN DE NUESTROS IMPUESTOS.

LA VERDAD SON UNA BOLA DE SIMBERGUENZAS RATAS DE DOS PATAS.
Antonio F
2008-08-19 07:27:27 UTC
Respuesta general: SÍ



Los políticos tienen un objetivo general, que es alcanzar el poder por cualquier medio necesario (1).



Las personas que tienen un cargo público -que no necesariamente son políticos- tienen un empleo en alguna dependencia del gobierno. (2)



Se supone que sí tienen objetivos, más específicos. Me ha tocado ir a varias dependencias de la presidencia municipal de Chihuahua,México y los encargados tienen un cuadro donde se describe la misión, visión y objetivos que deben alcanzar. (3)



Aunque no todas las personas que trabajan en gobierno cumplen sus objetivos.
Roberto
2008-08-19 06:48:29 UTC
CLARO QUE SI!

SU ÚNICO OBJETIVO ES VOLVERSE RICOS LO MAS PRONTO POSIBLE Y SUS DESEMPEÑOS LOS EVALÚAN ELLOS MISMOS CON ESTUDIOS TRUCULENTOS PARA HACER CREER QUE LO ESTÁN HACIENDO MUY BIEN.

IMAGINEN, HAY PANISTAS QUE DICEN QUE MEXICO NUNCA HA ESTADO TAN BIEN COMO AHORA!



JA JA JA JA JA
xiivea
2008-08-18 18:41:57 UTC
creo que su objetivo pricnipal es ganar dinero, aunque no sepen nada de desarollo. Tambien porque pertenecen a algun grupo politico, y por lo tanto su presencia es para mantener cierto poder
artemio_vo
2008-08-18 15:09:05 UTC
Considero que no solo los políticos no tienen objetivos, sino el mismo presidente ya que trabajan solo para 6 años, se debe hacer una planeación estrategica a corto mediano y largo plazo (mínimo hasta 40 o 50 años), pero como solo piensan en sus intereses, cada 6 años viene un nuevo politico o funcionario y lo que dejó el político en turno no sirve y el nuevo hace otros planes para seis años. y así sucesivamente.

El mejor ejemplo es el TLC, hace más de 15 años se estableció ese convenio, y cual ha sido el resultado (no hicieron la tarea) estamos peor, ya que no han logrado acuerdos con Canada y los Estados Unidos como sucedió en LA UNION EUROPEA.
ERNEST AYSTOY
2008-08-18 09:09:39 UTC
Desde luego que si ¡ solo observen las campañas políticas pasadas, cuantas promesas, cuantos chismesillos, igual en los trámites de selección de cargos para puestos en las dependencias de las Secretarias de estado, etc. Y que tenemos, solo recomendados y suspirantes de los mismos grupos que históricamente están en la fila. En éstos los que "trabajan" en las cargos públicos, su característica es el nepotismo y altanería, para disfrazar su incapacidad, o su actitud retrasando" de cualquier tramite y sacar dinero.
kastillexa
2008-08-17 08:31:22 UTC
Por supuesto que tienen objetivos, hacerse millonarios rápidamente, para asegurar la estabilidad económica de sus descendientes, cuando menos hasta la 5a generación, o sea hasta el año 2100, importándoles muy poco el pueblo a quien tienen que servir.

¿Cual desempeño? si todas estas personas son mediocres, impreparadas; algunas, con títulos de licenciatura, maestría y doctorado pero igual, no saben nada de las funciones que desempeñan.
Paco
2008-08-16 23:58:36 UTC
solo robar, robar y robar.....
alado
2008-08-16 18:00:59 UTC
Si la pregunta se refiere a los Mexicanos,la respuesta es que tienen si,

muy claros sus objetivos.El beneficio personal,salvo excepciones muy ráras.El desempeño por lo tanto es malo...
sergio c
2008-08-16 05:09:28 UTC
HOLA¡¡¡

Pues mira; depende de que pais estes hablando, pero lo que es México; es en verdad todas las respuestas que te dan; es decir solo cobrar un sueldo honeroso durante lo que dure ya sea el sexenio, o trienio; y algunos (la mayoria), se salen antes de terminar su periodo para "lanzarse" nuevamente ya sea por el mismo puesto,o aun mejor otro de mas "lana". lo que no entiendo... es porque lo seguimos permitiendo, a lo mejor es ciero esa frase "EL PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE" y me da mas tristeza porque para poder hacer algo... TIENES QUE METERTE A LA POLITICA, y posiblemente caigas en LA MISMA........
Cesar S
2008-08-15 16:15:00 UTC
claro que si, estos demagogos se sirven del pueblo a traves de sus politicas ineficazes y que por desgracia el pueblo siempre paga sus errores, con el fin de asegurar un patrimonio y el beneficio de ellos mismos sin importarles el daño que ocasionan a un pais entero.
Mauricio E
2008-08-15 14:48:16 UTC
CLARO QUE TIENEN OBJETIVOS:

VIVIR DEL PUEBLO; TENEMOS UN DICHO EN MI TRABAJO, CON EL QUE CALIFICAMOS A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS: QUIERES SER RICO Y RECONOCIDO, ABANDERATE CON EL JODIDO". CRÉANME, REALMENTE APLICA.
corazon roto
2008-08-15 09:50:52 UTC
por supuesto que los tienen, algunos son solo personales, tener mas poder, alcanzar otro puesto, permanecer. Sin embargo he de reconocer que los mas jovenes y de mayor nivel educativo ya tienen otra perspectiva de la politica, los dinos saben solo de oidas lo que es la norma iso, informacion tecnica sobre lo que aprueban o no, por lo general unos son mas politicos y pozoleros y los otros son mas tecnicos administradores que populistas, se ocupa muy buenos tecnicos administradores que de repente den pozoles, ni modo, todavia asi somos.
el buen george
2008-08-15 06:46:50 UTC
coincidimos practicamente la mayor parte de los mexicanos , los politicos y funcionarios no tiene objetivo, pero a concecuencia de que , no existe joven que no fuera comunista y adulto que no se convierta en capitalista, por desgracia , los intereses y valores cambian y se llega el momento en que dejan de querter servir a una causa para convertirse en serviles o -ser viles , creo que un politico que traiciona sus prinsipios , sus promesas , y su etica , es un TRAIDOR A LA PATRIA , y como tal deberia de jusgarse , lo peor de todo , que continua la impunidad sexenio tras sexenio , claro deben de lavarle sus culpas so pena de perder el poder el partido enncuestion, solo esto amigos se podra revertir cuando en conjunto cada 6 años , los mexicanos tengamos la palabra , y actuar conforme a la realidad no creer en promesas ni falsos mecias , pero lo mas importante HAGAN LEER A LA GENTE QUE TIENEN A SU ALREDEDOR, ES IMPOSIBLE , SALIR ADELANTE CON GENTE QUE SE CREE LO QUE DICEN LOS POLITICOS Y NO ESTAN ACTUALIZADOS . AHI UNA GRAVE DESGRACIA QUE TIENE MEXICO y que los paises , de asia no tiene
?
2008-08-14 13:02:24 UTC
CLARO!!!!!!! COLOCAR A SUS PARIENTES Y DEJAR BIEN BILLETUDOS A SUS HIJOS
Rosario G
2008-08-14 09:23:19 UTC
Si, si tienen objetivos, hacerse más ricos a costillas del pueblo, conozco a más de uno y es por ello de mi respuesta. son una "real porquería".

Le pido a Dios que si existen los milagros que a todos los malos gobernantes los desintegre del planeta tierra antes de que sigan contaminando.
2008-08-19 07:12:30 UTC
si, robar y robar, robar y robar
SilverMex
2008-08-16 17:53:06 UTC
Yolili,por supuesto que tienen objetivos tanto de su encargo como de carácter personal y la evaluacion son los resultados, sin embargo hay que reconocer que existen políticos de todos y eso es lo que genera la confusión, espero que existan los buenos políticos sobre los malos saludos.
miguelangel
2008-08-14 09:45:48 UTC
En opinión Personal considero que al inicio de sus gestiones tienen como único objetivo el desarrollo de sus funciones en base a los sucesos del día o de un periodo, sin metas fijas que puedan servir como base de medición.

Por lo anterior sugiero que se les debe establecer parametros de medición tales como iniciativas presentadas, grado de aceptación de las mismas, trabajo en equipo, asistencias, cumplimiento de propuestas, actitud de servicio, etc.
matusalem
2008-08-14 09:05:33 UTC
Hablando de los cabezas su único objetivo es volverse ricos y enfermar de poder. Son las manzanas podridas que pudren todo el frutero. Si no, que cambien las leyes contra la corrupción, ellos siempre salen limpios del partido que sea. Ejemplos son todos, pero recordemos al expresidente Salinas y fam, a Vejarano, a Muriño, etc, etc, etc.

Por aqui deberian empezar las reformas: pena de muerte a las cabezas del gobierno corruptos. Pero estos es un sueño.
carlos p
2008-08-14 11:46:47 UTC
se supone que fueron electos porque convecio su plan de trabajo si no lo han cumplido deben de renunciar


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...